“¿Por qué Torrelavega dice sí al empleo y Pontevedra dice no?”

Crematorios
26 noviembre, 2018

Rafa Domínguez pide explicaciones públicas a Lores.

  • “Se van a celebrar dos fiestas: la que van a montar en Torrelavega por acoger empleo e inversiones para su ciudad y la que va a montar el BNG porque 60 familias se van al paro”.
  • Rafa Domínguez lamenta el cinismo de Lores y recuerda lo que dijo sobre Elnosa: “Loitarei con todas as miñas forzas para que Ence-Elnosa non se consoliden na ría”. Ahora el Alcalde dice que él no tuvo nada que ver.

Pontevedra 26, noviembre, 2018.

“Pontevedra ha renunciado voluntariamente a una inversión de 150 empleos directos, indirectos e inducidos y a una inversión de 55 millones de euros. No es una opinión del Partido Popular, es un hecho refrendado por los propios trabajadores de Elnosa”. El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y portavoz municipal, Rafa Domínguez exige a Lores “explicaciones públicas ante esta situación” tras escuchar al Alcalde decir ahora que “él no tuvo nada que ver con el cierre de la empresa”.

En este sentido, el jefe de los populares recordó dos declaraciones realizadas por Lores en las que textualmente decía: Loitarei con todas as miñas forzas para que Ence-Elnosa non se consoliden na ría Utilizarei todos os mecanismos posibles para recorrer esta concesión, levando o tema ata as últimas consecuencias. Non vamos a quedarnos quieto. “No cabe mayor cinismo”, lamentó Domínguez, “¿a quién quiere engañar el Alcalde?”.

“Todos esos empleos y esa inversión se vayan a ir a Torrelavega” y “la pregunta que nos hacemos y que se hacen todos los pontevedreses es: ¿Por qué Torrelavega dice sí al empleo y Pontevedra dice no?”, señaló el edil popular. “La cabezonería de Lores y la sinrazón del BNG nos ha llevado a esta situación. Empezamos 2018 como la ciudad de Galicia con más paro y el Gobierno local no está haciendo nada por evitarlo”, agregó.

Así mismo Domínguez se pregunta, “¿Qué pasaría si la concejala de Promoción Económica de A Coruña se fuese de fiesta porque cierra Alcoa?”. “Aquí va a haber dos fiestas: la que van a montar en Torrelavega por acoger esta buenísima noticia para el empleo en su ciudad y la que va a montar el BNG de Lores porque 60 familias pontevedresas se quedan sin empleo”, destacó en declaraciones a los medios.

“El BNG de Lores está dejando sin empleo a muchas familias, y a 17 en concreto las ha llevado a la emigración”, puntualizó el presidente popular, “el BNG de Lores ha dejado abandonadas a 60 familias pontevedresas, los ha despreciado y humillado. Elnosa no era sólo una fábrica, Elnosa eran esas 60 familias pontevedresas”.

“Nuestra propuesta de gobierno pasa por atraer empresas y atraer trabajo a Pontevedra que es lo que se necesita”, destacó, “las propuestas del BNG de Lores es que las empresas que hay se vayan”.