“Dejamos en manos del BNG la elección del lugar idóneo, pero Pontevedra necesita un parque canino con urgencia”

2 septiembre, 2018

Los populares presentarán una moción en Pleno para que esta instalación sea una realidad ante la carencia de espacios urbanos específicos de ocio para los dueños de los perros y sus mascotas.

  • “El Gobierno local responde tan sólo con normativas de prohibición y sanción sin dar alternativas”.
  • Piden también que este espacio cuente con el mantenimiento necesario para garantizar las mejores condiciones de seguridad e higiene.

Pontevedra 2, septiembre, 2018.

Los populares solicitan la creación de un parque canino en Pontevedra ante “la carencia de espacios urbanos específicos de ocio para los perros que proporcionen tranquilidad, seguridad y aseguren la buena convivencia entre todos los vecinos de Pontevedra”, señaló hoy el concejal popular Jose Luis Martín quien deja en manos del Gobierno local la elección de la localización idónea.

Actualmente, nuestro municipio cuenta con aproximadamente 12.000 perros registrados, situándonos como la ciudad gallega con más perros por habitante. A pesar de los datos, Pontevedra no cuenta con un espacio en el que puedan correr en libertad de manera segura.

“Regular la convivencia y el desfrute de los espacios públicos es una función que le compete a la administración local”, recordó el edil popular, “es fundamental que se dote a Pontevedra de un parque canino dando respuesta así a una demanda que llevan solicitando desde hace mucho tiempos los dueños de estas mascotas”, añadió.

Además, desde la formación que encabeza Rafa Domínguez recuerdan que esta medida daría también respuesta a las necesidades y servicios específicos que muchas veces tienen que ser compartidos en parques provocando conflictos entre los dueños de los perros y otros vecinos. “Incluso el momento a respuesta del Gobierno local para estas situaciones siempre estuvo marcada por normativas de prohibición y sanciones, sin dar alternativas a aquellos vecinos que tienen mascota, tan sólo limitando el acceso de los perros a parques”, puntualizó Martín.

Tras ser rechazada en el Pleno del pasado mes de febrero la propuesta formulada por el Grupo Popular para la instalación de un parque canino en el parque de los Gafos, los populares dejan en manos del Gobierno local la elección del lugar más idóneo, con el fin de que “los dueños de perros de Pontevedra puedan contar con un espacio para disfrutar de sus mascotas con las mejores condiciones de seguridad e higiene. Asimismo, emplazan al Gobierno del BNG a velar para que dicho parque canino cuente con el mantenimiento necesario.