- “El alcalde demuestra una incoherencia total manifestándose en La Vuelta, tras no haber protagonizado ningún tipo de protesta cuando participó una delegación de Israel en el Mundial Multisport del mes de junio”, recuerda Domínguez
- El líder del PP insiste en que “el deporte debe ser un espacio de unión y concordia, no un escaparate para la confrontación ideológica en el que, actitudes irresponsables como las del alcalde, alientan la reacción violenta de algunos manifestantes que, en los últimos días, han puesto en riesgo su propia integridad física y la de cientos de deportistas”
El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha acusado al alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, de “hipocresía” y mantener una “doble moral” en relación con su postura respecto a la presencia de Israel en eventos deportivos celebrados en la capital de la provincia.
El líder del PP de Pontevedra ha recordado que, durante el Mundial Multisport de triatlón, celebrado en junio de 2025, Lores no protagonizó ningún tipo de protesta cuando participaron deportistas bajo la bandera israelí. En cambio, apenas dos meses después, ha anunciado su participación activa en las protestas por la presencia de este país en La Vuelta ciclista a España, que hoy se sucederán a su paso por Pontevedra con motivo de la decimosexta etapa.
“El alcalde demuestra una incoherencia total. Mi pregunta es si, en el próximo mundial de triatlón, Lores va a estar del lado de la organización, como estuvo a principios del verano, o si cambiará de criterio como en esta ocasión y saldrá a manifestarse en contra de los deportistas participantes de Israel”, ha cuestionado.
Domínguez ha ironizado con que “Lores todavía es alcalde de Pontevedra” y ha insistido en que debe ejercer su cargo “con responsabilidad y altura institucional, no como activista político. Un regidor no debe manchar el nombre de la ciudad ni de los pontevedreses con posicionamientos ideológicos que nada tienen que ver con la gestión municipal”.
El popular ha acusado al regidor del BNG de “anteponer una vez más su ideología a los intereses de la ciudad” y ha lamentado que “su actitud irresponsable alienta y motiva la reacción violenta de algunos manifestantes que, en los últimos días, han puesto en riesgo su propia integridad física y la de cientos de deportistas”.
El presidente del PP de Pontevedra, tras condenar la violencia, ha insistido en que “el deporte debe ser un espacio de unión y concordia, no un escaparate para la confrontación ideológica”. En este sentido, ha pedido a las personas que asistan a las protestas de este mediodía en Pontevedra, entre ellos al alcalde, que antepongan “el sentido común y el respeto a la competición” para que la ciudad continúe siendo un gran escaparate de la organización de grandes eventos deportivos.
