Domínguez aprovecha el fracaso del Gastroespazo, el Coche de Punto y la planta de compostaje para exigir a Lores “más trabajo y menos propaganda”

10 septiembre, 2025

  • El líder del PP tilda de “fracaso absoluto” los proyectos estrella del BNG: Gastroespazo, Coche de Punto, planta de compostaje en A Canicouva, nuevo vial de Mollavao, skatepark de Reina Victoria o el pabellón municipal de A Parda
  • “Cada vez que el alcalde anuncia un servicio pionero para la ciudad me da terror porque conlleva años de retraso, incapacidad de gestión y derroche de dinero público”, afirma

El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para exponer la fragilidad del gobierno local para sacar adelante o mantener en marcha sus propios proyectos: “Lores va cuesta abajo, continúa en el cargo porque no tiene relevo en el BNG, y el problema es que con él se lleva a toda la ciudad. Una ciudad que quiere ambición y altura de miras, no conformismo y desidia”.

Domínguez ha puesto de ejemplo la caída libre del Gastroespazo del Mercado de Abastos, el uso escaso del transporte a demanda (Coche de Punto) muy por debajo de las expectativas, el alquiler innecesario de los terrenos de A Canicouva para la planta de compostaje, el atasco de ocho años de tramitación para el futuro nuevo vial de Mollavao, el coste del desmontaje del skatepark de Reina Victoria o el pabellón municipal de A Parda, pendiente desde hace 20 años.    

“Los grandes proyectos de Lores, que anuncia a bombo y platillo como ideas pioneras que se exportarán al resto del mundo, acaban frecuentemente en un limbo. El problema es que dedica más tiempo y esfuerzo a hacer propaganda que a liderar la puesta en marcha y mantenimiento de dichos proyectos”, ha expresado.

El presidente del PP de Pontevedra ha manifestado que después de la inversión inicial para inaugurar el Gastroespazo en 2019 como elemento dinamizador de toda la actividad comercial de la zona monumental, es “un auténtico desastre de gestión que se dejen languidecer los 26 puestos de la planta alta del Mercado y anunciar que se licitarán de nuevo, antes de subsanar todos los déficits, entre ellos los problemas de humedades y climatización que padece el edificio”.

Respecto al Coche de Punto, Domínguez le augura un futuro incierto, después de que el Concello de Pontevedra informase de que la media de viajes al mes no supera los 170 desplazamientos. Además, ha criticado que el transporte a demanda municipal solo funcione de lunes a viernes, en horario de mañana, en vez de dotar a las parroquias de un servicio de autobuses como el resto de capitales de provincia.

El otro proyecto que el líder de la oposición considera un “fracaso” es el alquiler de los terrenos para la construcción de la planta de compostaje de A Canicouva por 25.000 euros anuales. ”Cada vez que Lores anuncia un servicio pionero para la ciudad me da terror porque suele conllevar años de retraso, incapacidad de gestión y derroche de dinero público”, ha denunciado.

El portavoz popular ha asegurado que el ralentí del gobierno local para sacar adelante sus proyectos estrella es un “síntoma del agotamiento y la incapacidad de Lores y de sus concejales para gobernar la ciudad con solo nueve de 25 concejales”, ha finalizado.