Domínguez apuesta por “una Pontevedra abierta”, frente planes del BNG de cerrar más accesos a la ciudad, “al estilo Reina Victoria”

Rafa Domínguez en rueda de prensa
12 mayo, 2023

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado quitar la señalización que prohíbe el paso al tráfico, excepto servicios, a la calle Alameda: “Es el primer paso para cerrar el puente de A Barca”.
  • Domínguez se compromete a la reapertura de la avenida Reina Victoria como primera medida que tomará como alcalde: “El modelo Reina Victoria del BNG pone en serio riesgo a la ciudad. No lo podemos permitir”.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, ha avanzado la apuesta de su formación por una ciudad “más abierta”, frente planes del BNG de cerrar más accesos a Pontevedra, “al estilo Reina Victoria”. El popular ha alertado sobre los planes de Lores de cerrar los “accesos a la ciudad de forma drástica”.

Por ello, Domínguez pide transparencia: “Los votantes tiene derecho a conocer los modelos que proponen los partidos. El del PP es claro: abrazamos la peatonalización de algunas calles, sobre todo del casco histórico, para dar protagonismo al peatón en lugar del coche. Sin embargo, el cierre de la calle Reina Victoria, que se llevó a cabo durante la pandemia para proteger a los menores, ha perjudicado seriamente al comercio local y no ha mejorado la vida del barrio”.

El popular ha asegurado que en varios documentos municipales se recoge la previsión de seguir cerrando viales: “Eduardo Pondal, Buenos Aires o Colón son calles en las que está planeado reducir drásticamente el paso de coche, algo a lo que nos oponemos radicalmente. Otro ejemplo es el Puente de A Barca”.

A este último, al viaducto que une Pontevedra y Poio, se ha referido Domínguez de manera específica. El popular ha pedido la retirada inmediata de las señales que prohíben el paso a la calle Alameda y Echegaray, “ya que su presencia no tiene sentido si se permite el paso de vehículos”. Para Domínguez estas dos señales “son el primer paso que nos confirma que el puente de A Barca se cerrará, al menos, parcialmente”.

“Creo que es bueno que los pontevedreses sepan que en estos momentos hay dos modelos. Uno, el continuista, el que como única idea tiene la recreación de más reinas victorias en la ciudad y que aísla a Pontevedra de su entorno, perjudicando a las parroquias y generando que miles de personas cada día no quieran venir a nuestra ciudad. Y otro: un modelo que apuesta por que la gente venga a la ciudad con la creación de parking disuasorio, o la presencia de transporte público gratuito, para que no se llene Pontevedra de coches, pero sí de gente. El del PP es un modelo de futuro, de empleo, de oportunidades, una Pontevedra universitaria o del deporte, una Pontevedra de futuro”.

“En Pontevedra hay riesgo de que haya más Reina Victorias, y eso no es bueno para la ciudad. Y ahora, la única alternativa para que no suceda esto es el Partido Popular”, ha rematado.