Domínguez censura que el Concello compre Santa Clara para cederla gratis a la Diputación: “Los pontevedreses no podremos decidir sobre el futuro del convento”

Rafa Domínguez en rueda de prensa
14 diciembre, 2021

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha opuesto a la operación de cesión, “el futuro de Santa Clara se decidirá en Vigo”: “Gastar 3,2 millones de euros para inmediatamente ceder gratis la propiedad no tiene sentido”
  • “Es un perjuicio para el patrimonio de todos los pontevedreses y desde luego estamos en contra. Esta negociación con la Diputación debe ceñirse exclusivamente a un convenio de colaboración”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado este martes el anuncio de la cesión de Santa Clara por parte del Concello a la Diputación. “Como saben, el PP está desde el principio a favor de la operación. Hemos defendido que nos parecía un precio adecuado y entendíamos que la compra enriquecía nuestro patrimonio”, ha explicado Domínguez, “pero ayer nos enteramos oficialmente que el Concello firmará hoy un convenio de cesión del convento y de los jardines al Organismo provincial”.

“Se ha gastado el dinero de los pontevedreses en comprar un edificio, haciendo un esfuerzo muy importante, según reconoció el propio Mosquera ayer, para regalárselo a la Diputación provincial. ¿Tiene algún sentido que después de un desembolso de más de tres millones de euros se regale la propiedad? Es una operación injustificable y es, desde luego, una tomadura de pelo”, ha argumentado el popular.

Domínguez ha reconocido que él no se opondría a la firma de un convenio de colaboración. En esta línea, y sobre el uso que se le pueda dar al recinto, “estoy conforme con que se pueda utilizar para el Museo de Pontevedra, pero ayer se habló de un concurso de ideas”: “Esta operación se lleva desarrollando durante más de un año y seguimos sin saber qué uso se le dará. Todavía no es seguro que al señor Mosquera se le haya ido de la cabeza la idea de agujerear el casco antiguo de la ciudad. Lo que si creemos que esta negociación con la Diputación debe ceñirse exclusivamente a un convenio de colaboración”.

“Con esta operación los pontevedreses no podremos decidir sobre el futuro de Santa Clara. Con esta operación el futuro del convento se decidirá en Vigo”, ha destacado el popular al final de su intervención.