- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado la “falta de diligencia y trabajo del PSOE que hace poco más de un año anunciaba que recuperaría la majestuosidad de la Alameda del siglo XIX”: “Poco han hecho”
- “No entendemos por qué sabiendo que hay ejemplares podridos se alarga tanto su poda, generando situaciones de peligrosidad. En solo un año, dos árboles de grandes dimensiones han caído, y damos gracias que no haya pasado nada”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha querido referirse al desplome de un carballo en la Alameda la tarde de este domingo, que obligó a intervenir a los Bomberos. El Concello era conocedor de que el árbol estaba podrido, pero no contaba con cortarlo hasta otoño: “No entendemos el motivo por el cual el Concello, sabiendo que hay ejemplares afectados, ha retrasado tanto su poda, generando situaciones de tanta peligrosidad para la ciudadanía”. En el último año, dos arboles de grandes dimensiones se han desplomado.
“Hace algo más de un año el PSOE anunciaba que recuperaría la majestuosidad de la Alameda del siglo XIX, y seguimos igual o peor. Ese supuesto plan de mejora paisajística ha resultado no tener efecto ninguno. La Alameda sigue siendo un espacio inseguro, muy mal iluminado, lo que ha resultado en que la gente prefiera rodear la Alameda que atravesarla”, ha mantenido el popular. Mención aparte merece el estado de diferentes obras dentro del parque, “sin ir más lejos el lamentable estado del Monumento a los Navegantes”.
“Si los socialistas pretendían devolver a este espacio una imagen majestuosa, habría que decirles que están haciendo lo contrario. Decían que el año pasado sería un año clave para el parque, y es obvio que no se ha avanzado ni un ápice en su recuperación”, ha argumentado Domínguez.
Este lunes los populares han solicitado por registro una copia del plan de evaluación de riesgos que el Concello encargó en marzo para la Alameda pontevedresa. “No entendemos por qué se solicita documento que recoge el estado de los árboles y sus posibles enfermedades para luego dejar pasar el tiempo y no podarlos. Tenemos que dar gracias que este domingo, por suerte, no había en ese momento nadie sentado al lado del árbol. Pedimos seriedad y rigor a este Concello, y que cumpla, de una vez, su palabra”.