Domínguez denuncia la parálisis absoluta de las obras del nudo de bomberos, el vial de Mollavao y el paseo a Marín

25 junio, 2025

  • “El BNG es cómplice porque sostiene a Sánchez en el poder a pesar de que las investigaciones por corrupción, como la que afecta a Adif, están perjudicando directamente a Pontevedra y a proyectos fundamentales como el nuevo vial de Mollavao”, advierte
  • El líder del PP de Pontevedra rescata su comparecencia de febrero para exigir que la remodelación del nudo de bomberos y la finalización del paseo a Marín se retomen y se finalicen

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado este miércoles la incertidumbre absoluta alrededor de obras fundamentales para el futuro de la ciudad como la remodelación del nudo de bomberos, el nuevo vial de acceso a Mollavao o la finalización del paseo peatonal a Marín.

El líder del PP ha atribuido estos retrasos a la parálisis en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y a las investigaciones por corrupción en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que mantiene bloqueados permisos esenciales como el necesario para poder licitar el nuevo vial de Mollavao. “El retraso es injustificable porque los plazos empiezan a correr en contra del proyecto y la actuación debe estar ejecutada antes de que finalice el 2026”, ha alertado.

Domínguez ha coincidido con el concejal de Obras de Pontevedra, César Mosquera, en que el organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está totalmente parado por los supuestos escándalos de corrupción que se investigan en Adif por adjudicaciones irregulares; aunque ha añadido que “es increíble la hipocresía de Mosquera” al apuntar que el Gobierno central está paralizado por los casos de corrupción cuando el alcalde del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, y la líder nacional del Bloque, Ana Pontón, “son cómplices de que Pedro Sánchez siga anclado al poder a pesar de los indicios evidentes que afectan a su partido y a la cúpula de su gobierno”.

El vial de Mollavao no es la única obra estatal que está paralizada y sin plazos concretos para retomarse en la ciudad de Pontevedra. El portavoz de los populares ha recordado que, en febrero de 2025, había comparecido en rueda de prensa para exigir una solución ante la parálisis absoluta de las obras de reforma del nudo de bomberos, con el consecuente encarecimiento y retraso del proyecto para el enlace norte de la autopista del Atlántico.

La actuación lleva ocho meses parada. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, había asegurado que se retomarían entre marzo y abril de este año, “pero ha vuelto a mentir a los pontevedreses”, ha señalado Domínguez antes de exigir también que se finalicen las obras de continuidad del paseo peatonal a Marín.  

“Es indudable de que los casos de corrupción están afectando directamente a obras ya iniciadas en Pontevedra. El BNG debe romper su apoyo al PSOE y el presidente del Gobierno debe convocar elecciones de inmediato”, ha concluido.