Domínguez denuncia las filtraciones de agua en dos instalaciones emblema del deporte pontevedrés

15 abril, 2019

El candidato popular lamenta la falta de apoyo del BNG de Lores al deporte local.

  • “Esta situación está provocando un perjuicio a nuestros deportistas ya que no pueden desarrollar sus actividades con normalidad”.
  • El candidato popular insiste en que además de grandes eventos, “un buen Alcalde debe preocuparse por la situación de los clubes deportivos de la ciudad” de los que participan muchos pontevedreses.
  • Recuerda además que muchos de estos clubes deportivos están atravesando una “situación límite” tras no recibir las ayudas municipales correspondientes a los últimos dos años.

Pontevedra, 15 de abril de 2019.

El candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, mostro este lunes su malestar tras conocer el lamentable estado que presentan dos infraestructuras clave para el deporte pontevedrés.

Por un lado, el Pabellón municipal de los Deportes, donde tanto en los cuatro gimnasios que tiene como en la planta superior se registran filtraciones de agua que impiden el normal funcionamiento de la actividad deportiva. Y por otro lado, el Multiusos de A Xunqueira, donde también se han registrado goteras. En esta última instalación se renovó el interior pero sin tocar la cubierta que tiene más de 20 años de antigüedad.

Ante los inconvenientes que está provocando esta situación a los deportistas pontevedreses, Rafa Domínguez, se hizo eco de este malestar y lamento “que las obras de reforma no llevasen aparejada una mejora del estado de la cubierta” lo que a su entender “supone una auténtica chapuza” que “no da solución a nuestros deportistas”.

Varios clubes deportivos de Pontevedra hacen uso de esta instalación, “clubes de nuestra ciudad a los que además el Gobierno del BNG adeuda una importante cuantía por las ayudas municipales que deberían haber recibido, “situación que está poniendo al límite a muchos de ellos pues no pueden hacer frente a sus pagos”, recordó el portavoz de los populares.

Por todo ello, Rafa Domínguez insiste en que “un buen Alcalde debería apoyar a los clubes deportivos de su ciudad. Está bien invertir dinero en grandes eventos deportivos, pero también debemos mirar por los clubes deportivos de los que participan muchos vecinos de Pontevedra”.

Además, el candidato popular considera necesario contar con una estrategia deportiva clara como tienen en otros municipios cercanos en los que se fomenta el deporte local y al mismo tiempo permiten generar marca ciudad.