- El líder del PP, sobre el nuevo gasto superfluo: “El capricho de Lores de querer cerrar de forma unilateral la avenida al tráfico y buscar una nueva utilidad con un skatepark de quita y pon, le genera un gasto económico innecesario al Concello de Pontevedra que, en mi opinión, se debería destinar a otras necesidades más acuciantes”
- Los populares de Pontevedra mantienen intacto su compromiso de reabrir Reina Victoria en 2027, cuando el PP consiga la mayoría absoluta que será necesaria para desbancar a Lores de la alcaldía después de 26 años
El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado que el Gobierno local del BNG gaste otros 12.208,90 euros en la retirada temporal del skatepark de Reina Victoria para el montaje de las atracciones de las fiestas de la Peregrina.
El líder del PP de Pontevedra ha criticado la nefasta gestión del Concello de Pontevedra BNG, liderado por Miguel Anxo Fernández Lores, que en los últimos meses ha gastado ya 24.417,80€ en el skatepark, sumando el desmontaje del 31 de diciembrepara el inicio de la carrera popular XLI San Silvestre y, ahora, para las fiestas del verano.
Domínguez considera que “el capricho de Lores de querer cerrar de forma unilateral la avenida al tráfico y buscar una nueva utilidad con un skatepark de quita y pon frente al IES Sánchez Cantón, que debería haberse instalado en una ubicación más apropiada, le genera un gasto económico innecesario al Concello de Pontevedra que, en mi opinión, se debería destinar a otras necesidades más acuciantes”.
Desde su instalación en septiembre de 2022, el Gobierno nacionalista ha echado mano en varias ocasiones de las arcas municipales para desmontar y volver a montar las piezas de granito, que instalaron con el objetivo de intentar frenar la polémica suscitada a raíz del cierre de la avenida con la excusa de la pandemia del coronavirus.
El portavoz de los populares de la ciudad, ganador de las últimas elecciones municipales, siempre se ha mostrado partidario de reabrir Reina Victoria. Pero la pinza entre el BNG y el PSOE mantiene el vial cerrado a la circulación desde el 25 de septiembre de 2020.
Domínguez ha asegurado que, en 2027, cuando el PP consiga la ansiada mayoría absoluta que será necesaria para desbancar a Lores de la alcaldía después de 26 años con el bastón de mando, Reina Victoria recuperará el sentido común que demandan la gran mayoría de los pontevedreses.
Mientras tanto, sus esfuerzos se centran en intentar encontrar un emplazamiento idóneo para el traslado del skatepark y convencer al Gobierno de Lores de que gastarse 12.208,90€ para su desmontaje, es “tirar el dinero de todos los pontevedreses”.
