Domínguez exige mejoras en A Parda, A Seca, A Moureira, Monte Porreiro y las parroquias para facilitar la aprobación de la modificación de crédito

Rafa Domínguez y Juan Manuel Muñoz en rueda de prensa
30 mayo, 2024

  • Domínguez: “Queremos fijar un compromiso político, ambicioso pero factible de ejecución, para mejorar la vida de los vecinos más ignorados por el Concello de Pontevedra”
  • Es la primera vez que el Gobierno local se pone en contacto con Domínguez para negociar una modificación de crédito. Un síntoma más de “su extrema debilidad” después de que Lores haya sacado su peor resultado electoral en 12 años frente a un PP que ganó de forma contundente y que, un año después, sigue siendo la fuerza en la que más confían los pontevedreses y la que más crece en porcentaje de voto con un 42,3%

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado las obras que exige al Gobierno local para facilitar la aprobación de la nueva modificación de crédito.

Cuatro son los barrios que el líder de la oposición prioriza en la negociación: “Queremos fijar un compromiso político, ambicioso pero factible de ejecución, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de A Seca, Monte Porreiro, A Moureira y A Parda”, ha argumentado.

1. El PP consiguió, en febrero, el voto unánime de la corporación municipal en el debate de la moción de la popular Pepa Pardo para mejorar el barrio de A Seca. El acuerdo de las tres formaciones no ha sido atendido y el líder de los populares reclama su humanización después de “25 años siendo uno de los barrios más castigados”.

2. Otra de las zonas “más olvidadas por Lores” es Monte Porreiro. El partido de Domínguez reclama el acondicionamiento y reparación de los elementos de juego y esparcimiento del parque de la Plaza de Europa. El dirigente popular ha visitado el barrio con la concejala Silvia Crespo para reunirse con la Asociación de Veciños O Mirador y comprobar la “mala ejecución” de las obras de la anterior concejalía de Parques y Jardines. De esa reunión vecinal ha surgido otra de las demandas del PP que es la “mejora” de las gradas del campo de fútbol de Monte Porreiro.

3. El edil Iago Acuña había logrado en enero, con su proposición para la humanización del barrio de A Moureira, que el Ayuntamiento desbrozase el parque infantil de Ribeira dos Peiraos y tapase uno de los grandes socavones de la rúa Ribeira dos Gafos. Meses después, y aprovechando su posición de fuerza como ganador de las elecciones, Domínguez exige el asfaltado completo de este vial.

4. A Parda fue otro de los barrios que “se está degradando” en el que el PP puso sus ojos para llevar el debate al pleno. En marzo, la popular Bea Rey defendió una moción para denunciar su “abandono”. El acondicionamiento y mejora del parque situado en frente de los juzgados también debe ser abordado por el Gobierno local.

5. Por último, Domínguez mantiene el foco puesto en el rural. “Solicitamos un incremento de la partida asignada al plan de desbroce de las parroquias. El rural está abandonado a su suerte por la falta de limpieza, escasa iluminación y ausencia total de mantenimiento, con los caminos sin desbrozar”.

Rafa Domínguez expone las obras necesarias

Frente a las disputas políticas y la confrontación de otros partidos, el PP de Pontevedra se muestra dispuesto a negociar “acuerdos razonables” que redunden en “compromisos” para ejecutar obras que supongan un beneficio directo para muchos vecinos que “llevan años siendo ignorados por el Gobierno local”.

El líder de los populares espera que, en los próximos días, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores o el concejal nacionalista Raimundo González anuncien que aceptan sus condiciones para facilitar una modificación de crédito que llega “pocos meses después de la aprobación del presupuesto municipal en solitario, mediante una cuestión de confianza, lo que pone de manifiesto que eran unas cuentas malas para Pontevedra por la cabezonería del BNG”.

Es la primera vez que los nacionalistas se ponen en contacto con Domínguez para negociar una modificación de crédito. Otro síntoma más de su “extrema debilidad” después de que Lores haya sacado su peor resultado electoral en 12 años frente a un PP que ha ganado de forma contundente las municipales y que, un año después, sigue siendo la fuerza en la que más confían los pontevedreses y la que más aumenta en porcentaje de voto con un 42,3%.