Domínguez exige subsanar las deficiencias de los clubs deportivos de Ponte Sampaio

11 noviembre, 2024

  • El presidente del PP: “¿De qué vale traer grandes eventos deportivos a nuestra ciudad si el deporte local está totalmente abandonado por el alcalde?”
  • El líder de la oposición constata en las instalaciones del campo de fútbol y del Club de Piragüismo Río Verdugo Ponte Sampaio que Lores hace caso omiso a las demandas que los populares llevan a las comisiones informativas

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha visitado las instalaciones de los clubs deportivos de la Xunqueira de Ponte Sampaio para exigir al Gobierno local que “subsane todas las deficiencias que dificultan los entrenamientos de centenares de jóvenes deportistas”.

La primera parada del líder del PP consistió en una visita a las dos naves de las que dispone el Club de Piragüismo Río Verdugo Ponte Sampaio para depositar el material deportivo y realizar ejercicio físico de fuerza.

“El espacio para guardar las piraguas es insuficiente. Para solventar esta problemática de cabida, es fundamental que el Concello de Pontevedra lleve a cabo una actuación para reubicar los baños y reestructurar las zonas del recinto para ganar comodidad y utilidad”, ha afirmado.

La petición de ejecutar obras para mejorar las condiciones de los deportistas también se basa en la “necesidad de cambiar las escaleras oxidadas por otras nuevas que garanticen una mayor seguridad de los miembros del club”, ha añadido.

El otro espacio que ha visitado es el “cobertizo” que los piragüistas utilizan como gimnasio y que “carece de las mínimas condiciones de acondicionamiento y climatización para la práctica deportiva”.

Por ello, Domínguez se ha comprometido a insistir en el Ayuntamiento para que se destinen recursos económicos a mejorar la situación de las decenas de piragüistas que hacen uso de las instalaciones.

A continuación, el jefe de la oposición asistió a los entrenamientos del campo de fútbol de Ponte Sampaio y comprobó que las reclamaciones de las familias, que el PP ha llevado en varias ocasiones a las comisiones informativas del Concello, siguen sin resolverse.

“Es inadmisible que los equipos de fútbol local y visitante se tengan que duchar en agua fría después de entrenar o jugar un partido o que, directamente, los padres se los lleven a casa porque en los vestuarios de Ponte Sampaio no dispongan de agua caliente”, ha afeado antes de preguntarse “¿de qué vale traer grandes eventos deportivos a nuestra ciudad si el deporte local está totalmente abandonado por el alcalde?”

Ahondando en la “dejación de funciones” del gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores, Domínguez ha constatado que el talud de la parte trasera del campo continúa en “pésimas condiciones” a pesar de que la concejala popular Aroa Otero lo haya solicitado en comisión, y lo mismo sucede con el terreno de juego que se levanta en el córner más próximo a la cantina.