Domínguez facilitará el Presupuesto del Concello para 2021 si incluye el Plan Social y el Económico de los populares, que cuenta con las demandas de la hostelería

15 diciembre, 2020

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañera Pepa Pardo, ha explicado el ofrecimiento a las cuentas municipales del próximo ejercicio: “En la mano del BNG y el PSOE está el ayudar”

“Nuestro voto a favor a cambio de realizar ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería; abolición de tasas municipales por servicios que no se están presando; y el incremento de los gastos sociales por parte del Concello”

Domínguez ha incidido en la “necesidad de que el Concello escuche y dialogue”: “Pontevedra lleva pidiendo a gritos que el Ayuntamiento articule algún tipo de ayuda. El cobro de tasas municipales a la hostelería es sangrante”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañera Pepa Pardo, ha hecho pública su intención facilitar el Presupuesto del Concello para el año 2021 si las cuentas municipales incluyen el Plan de Compromiso Social y el Plan integral para el Empleo y Comercio local, ambas propuestas de los populares. El primero de los proyectos pide destinar el 10% del presupuesto para gasto social, el segundo, dotado con siete millones, se basa en una completa línea de ayudas para los sectores económicos de la ciudad más golpeados por la pandemia, además de incluir la abolición de las tasas municipales por servicios que no se están prestando, como basuras o aguas.

“Nuestro voto a favor a cambio de realizar ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería; abolición de tasas municipales por servicios que no se están presando; y el incremento de los gastos sociales por parte del Concello”, ha explicado Domínguez. “Estas son las tres condiciones que pone el Partido Popular para los Presupuestos que se presentarán próximamente en el Concello. Son peticiones cercanas a la ciudadanía, que revelan empatía y responsabilidad, y, sobre todo, un conocimiento profundo de lo que está suponiendo la pandemia para muchos pontevedreses. Es más, si estas condiciones son llevadas a los presupuestos, estamos dispuestos a facilitarlos, a fin de que tanta y tanta gente pudiera verse beneficiada de ellos”, ha añadido el portavoz popular.

“El BNG y el PSOE tienen nuestro voto a favor a cambio de ayudar a los que peor lo están pasando. Está en su mano pasar a la acción de una vez, articulando medidas que ya deberían haberse llevado a cabo, o continuar en el pasotismo y en la falta de diálogo con los afectados. Pontevedra lleva pidiendo a gritos bastante tiempo que el Ayuntamiento articule algún tipo de ayuda. El cobro de tasas municipales a la hostelería es sangrante y la línea de ayuda del Concello fue un absoluto fracaso”, ha argumentado el popular en la rueda de prensa.