- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado la falta de un plan de acción “claro y concreto, sin improvisaciones”: “Los niños deberían ser una prioridad y así poder volver a la normalidad en la mayor brevedad”
- “La apertura debería estar preparada desde hace semanas. Como otros concellos. El de Pontevedra ha estado desaparecido durante la pandemia. Esperamos que no lo esté también en la desescalada, en lo poco que se le pide”
- Concellos cercanos, como Marín, llevan días preparando estas áreas: “Nos sorprende el giro de 180 grados del concejal Iván Puentes, que en el cierre de estos espacios nos decía que la reapertura se realizaría en el primer momento”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado la falta de previsión del Concello en la apertura de los parques infantiles: “Los niños y las niñas de nuestra ciudad de tendrán que ir a ayuntamientos adyacentes para poder jugar”. El popular ha destacado la necesidad de que el Organismo local cuente con un plan de acción “claro y concreto, sin improvisaciones”: “Los padres y madres deberíamos saber cuanto antes las medidas concretas que se van a adoptar. Los niños han sido unos de los colectivos más perjudicados en esta pandemia, por lo que debería ser una prioridad que pudieran volver a la normalidad a la mayor brevedad posible, con todas las garantías. El Ayuntamiento debe invertir lo necesario en planes de adaptación, higiene y desinfección sin esperar un minuto más”.
“La apertura de los parques infantiles debería de estar preparado desde hace semanas. Como otros concellos gallegos. El Concello de Pontevedra ha estado desaparecido durante la pandemia. Esperamos que no lo esté también en la desescalada, en lo poco que se le pide que haga”, ha afirmado Domínguez, quien también ha criticado “la falta de asunción de responsabilidades por parte del equipo de Gobierno”. En esta línea, el presidente de los populares pontevedreses ha pedido que “se cese ya la improvisación y ausencia del Concello de Pontevedra: “Pónganse ya manos a la obra para devolver a los niños el derecho al juego, que durante el estado de alarma les fue limitado. La pasividad de este concejal en su actuación no tiene legitimación ni fundamento”.
Concellos cercanos, como Marín, llevan días preparando estas áreas: “Nos sorprende el giro de 180 grados del concejal Iván Puentes, que en el mismo día del cierre de estos espacios nos decía que la reapertura se realizaría en el primer momento. ¿Por qué este cambio en su postura? Llama la atención que su excusa sea que la desinfección diaria de las zonas de juego “es materialmente imposible”, algo que si que están realizando otros concellos más pequeños y con menos posibles que el nuestro. Otro ejemplo más de que el Concello de Pontevedra no ha hecho sus deberes y no le queda otra que ponerse a trabajar a la cola del resto”.