Domínguez pide a Ence que retome su Plan Social, “una responsabilidad adquirida con la ciudad de Pontevedra”

19 octubre, 2022

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Ence y a sus familias: “Reiterar nuestro respaldo a las personas que viven directa o indirectamente de la biofábrica es necesario”
  • El popular ha recordado que el Plan Social está dotado de tres millones de euros que se dedica a ayudas vecinales, lucha contra la exclusión social, cuidado del entorno, apoyo a la educación, emprendimiento y deporte base
  • “Desde el 2019 no se ha vuelto a convocar este plan, lo cual ha dejado en una situación muy comprometida a muchas asociaciones, federaciones o clubs de base. Algunas atraviesas ahora situaciones difíciles sin esta ayuda esencial”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado a la biofábrica Ence que retome con urgencia su Plan Social. Este proyecto de la empresa, dotado de tres millones de euros en su última convocatoria, se destina a ayudas vecinales, lucha contra la exclusión social, cuidado del entorno, apoyo a la educación, emprendimiento y deporte base.

Por ello, Domínguez ha destacado la importancia del mismo, “y en este momento la empresa no tiene ninguna disculpa para no ponerlo en marcha de nuevo”. “Reiterando mi apoyo a los trabajadores y sus familias, como siempre hemos hecho desde el PP, quiero pedir públicamente que la empresa retome de forma inmediata el Plan Social que tantos beneficios ha dado a personas y entidades de nuestra ciudad que tanto lo necesitaban”.

“Es una responsabilidad adquirida con los pontevedreses”, ha detallado el popular. “En este momento la pandemia ha pasado y no hay una fecha concreta para el recurso sobre la prórroga de Ence, la empresa debe reiniciar su Plan Social”, ha mantenido Domínguez, quien ha hecho responsable al Concello de la salida de la empresa. El popular también ha hecho referencia a la Responsabilidad Social Corporativa de la biofábrica con su entorno.

Domínguez ha puesto especial atención a los beneficiaros de estas ayudas: Asociación Juan XXIII, Asociación del Párkinson, Asociación de Discapacitados Intelectuales, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Érguete, Cáritas o Rexurdir, entre otros. “No solo estamos hablando de entidades deportivas o de vecinos, de suma importancia, estamos hablando de la lucha contra la exclusión social o de asociaciones de claro carácter social”, ha explicado el presidente de los populares, que ha afirmado que estas agrupaciones “han visto comprometido su funcionamiento con la suspensión de este Plan Social de Ence”.

“De la misma manera que alabamos el Plan Social en su momento, por la importancia del mismo para nuestra ciudad, criticamos que se haya suspendido”, ha resumido el popular. “Reiterando mi apoyo a los trabajadores de Ence, quiero pedir públicamente que la empresa retome de forma inmediata el Plan Social. Es una responsabilidad de la empresa adquirida con los pontevedreses”.