- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha destacado la importancia de esta tecnología que permite detectar células tumorales en cualquier órgano del cuerpo con una sola prueba
- “Debemos ser capaces de cerrar el ciclo oncológico en nuestra ciudad, para poder dar una asistencia completa a los enfermos oncológicos, sin que desplazarse hasta Vigo para realizarse esta prueba. Debemos pensar a lo grande”
- Además, Domínguez agradecido la labor que todos los profesionales del Sergas vienen desarrollando en “estos momentos de enorme dificultad”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves para solicitar que se equipe Hospital Público Gran Montecelo con un PET-TAC, la tecnología más avanzada en diagnóstico de cáncer por imagen. En la actualidad, no se contempla la instalación de esta herramienta sanitaria en Pontevedra, pero Domínguez ha insistido en la necesidad de incorporarla y así poder “cerrar el círculo del paciente oncológico”.
Esta una tecnología permite detectar células tumorales en cualquier órgano del cuerpo con una sola prueba y al no haberla en la ciudad del Lérez los pacientes se tienen que desplazar hasta Vigo. “La utilización de esta tecnología está creciendo de forma exponencial y se espera que en los próximos años sea de uso cada vez más frecuente. En el Nuevo Montecelo se podrán diagnosticar las enfermedades oncológicas, operar, se hacer quimioterapia y radioterapia, y lo único que no se podrá hacer es el PET-TAC. Si pensamos en un hospital a lo grande, si pensamos en una instalación sanitaria para los próximos 50 años, debemos pedir que el ciclo oncológico se cierre en nuestra ciudad”.
“En Pontevedra tenemos unos grandísimos profesionales y debemos ser capaces de cerrar el ciclo oncológico, para que desde aquí se pueda dar una asistencia completa a los enfermos oncológicos”, ha resumido el popular.
Además, Domínguez ha añadido otros “aspectos a definir”, como el futuro uso de las instalaciones del Hospital Provincial y del Centro de salud de Mollabao. En esta línea, y sobre las instalaciones actuales de Montecelo, Domínguez ha insistido en la necesidad que se mantengan, al menos, el mismo número de plazas en superficie y gratuitas que hay en la actualidad.
Por último, el popular ha querido enviar su apoyo y agradecimiento a los trabajadores del Sergas, “en estos momentos de enorme dificultad”: “Sé que están trabajando a destajo y la ampliación de Montecelo mejorará las condiciones en las que llevan a cabo sus labores”.