Domínguez pide que se respete la voluntad democrática de Pontevedra y que se reabra la avenida Reina Victoria

Rafa Domínguez Pleno Reina Victoria
2 agosto, 2023

  • El presidente del PP local, ganador de las pasadas elecciones municipales, sostiene que una mayoría social, reflejada en el Pleno municipal, apoya la reapertura de este vial de acceso a la ciudad
  • Domínguez: “Lores ahora mismo tiene que escoger: si quiere ser una persona democrática, respetando la voluntad de los pontevedreses, o quiere ser un dictador, que solo tiene en cuenta sus aspiraciones”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido este miércoles que se respete la voluntad democrática de todos los pontevedreses, expresada en las urnas, y se reabra la avenida de Reina Victoria. Después de que, en el Pleno municipal, “el órgano de máxima representación de los pontevedreses”, aprobase la reapertura del vial, Domínguez sostiene que se debe llevar a cabo todos los acuerdos por “voluntad y respeto democrático”.

“Lores ahora mismo tiene que escoger: si quiere ser una persona democrática, respetando la voluntad de los pontevedreses, o quiere ser un dictador, que solo tiene en cuenta sus aspiraciones”, ha mantenido el popular.

Domínguez ha querido recordar al alcalde “que vive en una democracia y que la voluntad democrática está contempla en el Pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, donde está representados a través de unas elecciones todos los intereses y voluntades de los ciudadanos”. En particular, el popular ha hecho referencia al articulo 94 del reglamento orgánico del Pleno, que en su punto dos recoge:

Artigo 94.- Executividade dos acordos.

Os acordos do Concello terán carácter executivo e a tal efecto notificaranse ou

publicaranse na forma prevista legalmente.

“Le pido al BNG lo que acaten lo que Pontevedra ha pedido. Lores debe aceptar la voluntad de la mayoría de los Pontevedreses, porque eso es democracia”, ha sostenido. En este sentido, desde el PP también se subraya que el alcalde “gobierna en minoría, con solo nueve concejales”, lo que limita el “buen funcionamiento del gobierno local”.