Domínguez: “Pontevedra está paralizada por la cabezonería del alcalde y de un PSOE sumiso y desubicado”

10 octubre, 2023

  • El líder de la oposición considera a los socialistas corresponsables de permitir la parálisis del proyecto para destapar el río Gafos después de “poner a Lores de alcalde y mantenerlo”
  • El PP se solidariza con los feriantes y los pontevedreses que están sufriendo “retenciones de tráfico insoportables” por el bloqueo de otra arteria principal de la ciudad como es Buenos Aires

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha declarado que la ciudad “está paralizada por la cabezonería de un alcalde que, lejos de tomar nota del resultado de las elecciones municipales, ha incrementado su soberbia y su falta de diálogo” con la oposición política y la ciudadanía.

Un colectivo que está sufriendo económicamente las consecuencias de un gobierno “agotado” del BNG son las familias que viven de la feria ambulante. “Lores no solo está privando a muchos pontevedreses del servicio que ofrece el mercadillo de los sábados, sino que está generando atascos y retenciones de tráfico insoportables por bloquear otra arteria principal de tráfico como es Buenos Aires”, ha censurado Domínguez.

El líder de los populares ha afirmado que el alcalde, ante la ausencia de proyecto político para la ciudad, seguirá la hoja de ruta de ampliar el modelo Reina Victoria y “tiene pensado cortar el tráfico de forma definitiva delante del puente del Burgo, aprovechando el conflicto con los feriantes, para imponer su actitud dictatorial, propia de políticas del siglo pasado”.  

Otro ejemplo de la “parálisis” del Gobierno local es el destape del río Gafos. Domínguez ha defendido este propósito y ha remarcado que los proyectos ecológicos para la recuperación de ríos en las ciudades tienen “prioridad absoluta” para Europa aunque “las ayudas europeas están a punto de perderse por la incapacidad y falta de interés del alcalde”, al rechazar cualquier cometido que haya quedado pendiente del bando socialista en el último mandato del bipartito.

Domínguez, como ganador de las elecciones, ha manifestado su desconcierto ante “un PSOE sumiso y desubicado” después de que el Bloque enmendase, en solo unos meses, su planificación de trabajo en servicios sociales, el área de promoción económica o con el destape del río Gafos. “Nunca he visto humillar tanto a un partido como está haciendo el BNG y nunca he visto a un partido agachar tanto las orejas como está haciendo el PSOE. Son cómplices de poner a Lores de alcalde y de mantenerlo en el cargo después de no reabrir Reina Victoria, echar a los feriantes del centro, paralizar el destape del Gafos y echarlos de las dependencias municipales de malas formas. Los socialistas saben que pueden cambiar esta situación cuando quieran con el resultado del 28M”, ha finalizado Domínguez.