- El presidente del Partido Popular, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, ha compartido con esta agrupación, formada por hosteleros y autónomos de diferentes sectores, su plan de ayudas integral
- “Presentamos un proyecto dotado con siete millones de euros, que será compatible con ayudas de otras administraciones. Buscamos amparar y proteger nuestro comercio local, ante la incapacidad y falta de empatía del Concello”
- Domínguez, que defenderá esta propuesta en el Pleno municipal del próximo lunes, ya ha emplazado a los asistentes a futuras reuniones: “Es fundamental abrir esta línea de comunicación para reconocer diariamente las demandas”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, ha presentado este lunes su plan de rescate municipal a los hosteleros y autónomos de diferentes sectores que conforman la Plataforma de Afectados Covid Pontevedra. La propuesta de los populares, casi 7 millones de euros en ayudas directas, pretende “salvaguardar el comercio local de nuestra ciudad”: “Creemos que la urgencia y la necesidad de impulsar este programa es más extraordinaria que nunca. Es un proyecto audaz, pero realista, a la altura del desafío al que nos enfrentamos”.
Domínguez ha detallado a los afectados en qué se basan cada una de las ayudas: creación de una línea de subvenciones valoradas en 1,8 millones de euros para empresas con menos de diez trabajadores fijos, 1,2 millones para convertir contratos temporales en indefinidos, ayudas al pago de hasta el 50% del alquiler durante tres meses y compensaciones por el pago de la cuota de autónomos. A mayores, los presentes han compartido la necesidad de la supresión de la tasa de veladores y abolición de la de basuras.
“La única administración que este mismo mes dispondrá de ayudas a estos sectores es la Xunta de Galicia”, ha defendido Domínguez, que ha asegurado que el Gobierno gallego agilizara “al máximo” estos fondos para que lleguen “lo antes posible”. En contraposición al Ejecutivo gallego, el popular ha puesto como ejemplo la Diputación de Pontevedra, “única Administración provincial gallega sin una partida específica para ayudar a los autónomos, a las pymes y al sector hostelero”, y el Concello de Pontevedra, “que ni es consciente de cuales son las demandas de la sociedad ni hace absolutamente nada para revertir la situación”.
“De poco sirve que el PSOE de fuerza y tranquilidad a los afectados, cuando han votado en contra sistemáticamente de todas las propuestas económicas que hemos presentado, consensuadas con los agentes económicos y comerciales de la ciudad. A día de hoy ni un vecino de Pontevedra ha visto ni un solo euro de este Concello, que cuando miles de pontevedreses están sufriendo, las dos únicas medidas del gobierno de Lores para luchar contra la pandemia han sido cerrar al tráfico una calle y cambiarle el nombre a otra”, ha rematado Domínguez.