- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, tras meses de reuniones con vecinos y visitar la zona, defenderá una moción en la que recoge las principales demandas que los ciudadanos le han comunicado
- Además, Domínguez pide solucionar la falta de luz, el mantenimiento de las zonas verdes, el incremento de presencia de la Policía Local, la mejora en los servicios de recogida de basuras y la limpieza del barrio, entre otros
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, defenderá en el próximo Pleno municipal un plan integral de mejora de Campolongo. Lo presenta Domínguez tras varios meses de reuniones con vecinos y de “patear” la zona, que han tenido como resultado un documento recoge las principales demandas de los habitantes del barrio.
Una de las principales denuncias se centra en el abandono del barrio y la resultante suciedad. “Campolongo está muy sucio, es cierto, y así nos lo han transmitido los vecinos que, aunque la mayor parte de la ciudad no se encuentra en unas condiciones óptimas de limpieza, esta falta de limpieza es especialmente grave en este barrio, siendo cada vez más evidente su abandono”, ha explicado el popular. Por ello, propone la mejora en los servicios de recogida de basuras y limpieza en el barrio.
Otro de los puntos que más preocupan a los vecinos es la falta de luz. “El barrio presenta deficiencias lumínicas muy severas, y no me refiero únicamente a que la iluminación es claramente insuficiente. Zonas como el paseo cubierto del Gafos o el parque que antecede a la delegación de la Xunta son zonas especialmente oscuras y, que, en muchos casos, no dan una sensación de seguridad a la hora de pasear por ellas”, ha ejemplificado.
“Es inaudito que el espacio polideportivo que hay encima del gimnasio, donde recientemente han colocado unas canastas, no cuente con iluminación, lo que hace que, en invierno, a las 8 de la tarde, los que quieran hacer deporte en ese espacio lo tengan que hacer a oscuras”, ha relatado el popular.
En cuanto a la luz, para el popular, se dan varias situaciones: “O es insuficiente o se funden las luminarias de las farolas y no se reponen”. Incluso, en muchas ocasiones como son los árboles “que no se están podando” los que impiden una correcta luminosidad.
Para Domínguez “cualquier vecino de Campolongo se ha visto muy perjudicado por el cierre de Reina Victoria a la hora de salir o entrar en su domicilio”. Ha explicado el popular que la reducción del tráfico que pretenden llevar a cabo en Eduardo Pondal va a dificultar aún más la vida del céntrico barrio. “El cierre parcial de Eduardo Pondal, conjuntamente con el de Reina Victoria va a perjudicar gravemente al barrio de Campolongo, que estos momentos está castigado”. De ahí que el popular vuelva a solicitar, la reapertura del vial. “Están estrangulando Campolongo”, ha declarado. “Lores ha abandonado el barrio y se está degradando de una forma que no merece”, ha rematado.