Domínguez se compromete con los vecinos de Bora a exigir al BNG que cumpla sus demandas

16 septiembre, 2025

  • El presidente del PP exige la dotación de nuevos contenedores, asfaltado de carreteras, desbroce de cunetas, parques infantiles, mobiliario público, limpieza y recuperación de lavaderos y fuentes públicas, transporte público real en las parroquias y la ampliación de los núcleos de población del PXOM
  • Los populares insisten en la dejación de funciones del alcalde y de los concejales del BNG, que desoyen reiteradamente las peticiones de los vecinos del rural

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reanudado las visitas semanales por las parroquias con una nueva parada este lunes en Bora.

El líder del partido más votado de la ciudad continúa escuchando las principales demandas vecinales de los pontevedreses para tratar de presionar al gobierno local en sus justas reivindicaciones y, en caso de obtener la callada por respuesta, como habitualmente sucede en el seno nacionalista, sumarlas al listado de temas pendientes de resolver para cuando llegue a la alcaldía en 2027: “Las parroquias de Pontevedra pagan los mismos impuestos pero no reciben absolutamente ningún servicio del BNG. Yo seré un alcalde que se reúna con los vecinos, que busque soluciones entre todos y no que se esconda en el despacho como Lores”.

Entre las peticiones de los vecinos y vecinas de Bora, Domínguez ha destacado los problemas de accesibilidad y saneamiento de los lugares de Leirados, O Teso y A Corbal. En esta última zona existe un pequeño tramo del vial que es “impracticable”, lo que imposibilita el acceso con un vehículo a los usuarios de la Comunidad de Montes de Castro-Lampán, la Comunidad de Aguas, a los vecinos para el mantenimiento de sus propiedades y a los propietarios de las viviendas a los que no les va el cartero, el panadero, la ambulancia o los bomberos por no estar acondicionado el camino de acceso.

Por otro lado, el líder de los populares de Pontevedra ha exigido nuevos contenedores de basura, el asfaltado de varias carreteras municipales, el desbroce de cunetas, la dotación de parques infantiles y biosaludables, el acondicionamiento de los accesos al cementerio, la reposición de las tapas de las alcantarillas, la instalación de mobiliario público, la limpieza y recuperación de los lavaderos y fuentes públicas, la incorporación de un transporte público real y contemplar la ampliación de los núcleos de población en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Domínguez también ha atendido la demanda de la coordinadora de Bora para adecuar el antiguo palco de la fiesta y la rehabilitación pendiente del colegio para convertirlo en un local social. En otro orden de cosas, ha compartido con los vecinos la necesidad de subsanar las deficiencias del cruceiro del atrio, que conserva la base y el fuste, pero al que le falta la cruz.

Por todo ello, el presidente del PP ha exigido al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y a los concejales del gobierno local del BNG que “dejen su dejación de funciones habitual y se pongan las pilas para subsanar las deficiencias que acumulan, desde hace décadas, en la parroquia de Bora y en el resto del rural de Pontevedra.