- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado su preocupación por la falta de lealtad en el bipartito local y ha hecho hincapié en la necesidad de que los políticos trabajen por el municipio.
- Domínguez ha valorado el impacto que genera la falta de Presupuestos, lo que dificulta la realización de nuevas obras y nuevos contratos.
El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, ha valorado este jueves las últimas tensiones acontecidas entre el BNG y el PSOE de la ciudad. Durante la rueda de prensa, el presidente de los populares ha destacado la mala relación entre los dos grupos políticos, que ha derivado en la falta de presupuesto para el Concello, “una situación que perjudica gravemente a los pontevedreses”.
Desde que se produjo el cambio en la dirección del PSOE, ha dicho el popular, “la mala relación, que en un primer momento pasaba por detalles, se ha ido agrandando”. Incluso el candidato socialista Iván “llegó a criticar el cierre de Reina Victoria o la pérdida de millones de euros provenientes de Europa por culpa de una mala gestión de Lores”, ambas cosas denunciadas y reiteradas por el Partido Popular.
“Pontevedra necesita estabilidad en los próximos años para enfrentarse a los nuevos retos: económicos, empresariales, europeos y demográficos. Nuestra ciudad no merece que sea dirigida por dos personas que no reman en la misma dirección, que cada uno va a ir por su lado, sin pensar en Pontevedra”, ha dicho.
“En estos momentos, la única alternativa de Gobierno estable y unido es la del Partido Popular. Si no gobierna el PP lo que nos vamos a encontrar es una división de un bipartito entre Lores y Puentes, en el que no se van a poner de acuerdo ni en la hora de los plenos”, ha proseguido el popular. “Hay dos posibilidades de gobierno: la de la estabilidad y seriedad del PP o la del desgobierno de Lores y Puentes que se boicotean entre ellos”.