- El líder de la oposición se reúne con la asociación de vecinos O Mirador para transmitirles las exigencias que ha incluido en la negociación: renovación integral del parque y del área recreativa de la Plaza de Europa y ampliación de las gradas del campo municipal de Monte Porreiro
- El PP no se conforma con los compromisos acordados y seguirá pendiente de la mejora de uno de los barrios “más castigados” por el Gobierno local
“Monte Porreiro es prioritario por su potencial mayúsculo y el desprecio continuo de los últimos gobiernos del BNG con la complicidad del PSOE”. Así se ha referido el presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, al estado del último barrio que ha visitado junto a la concejala popular Silvia Crespo.
El líder de la oposición se ha reunido con la directiva de la asociación de vecinos O Mirador de Monte Porreiro para informarles de las exigencias que el PP ha incluido en la negociación de la modificación de crédito para mejorar el barrio: renovación integral del parque y del área recreativa de la Plaza Europa y ampliación de las gradas del campo municipal de fútbol y rugby.
El compromiso público, efectuado ayer por el alcalde nacionalista, garantiza que los populares faciliten la aprobación de la modificación de crédito, mediante la abstención de sus 11 concejales. Un acuerdo que se ha producido después de que el portavoz del PP exigiese, además de las actuaciones de Monte Porreiro, la humanización del barrio de A Seca, asfaltado completo del vial de Ribeira dos Gafos, el acondicionamiento del parque infantil de los juzgados de A Parda y un incremento de la partida presupuestaria destinada al plan de desbroces de las parroquias del rural.
De vuelta en Monte Porreiro, Domínguez y Crespo han compartido con los representantes de O Mirador otras de las necesidades urgentes de los vecinos de uno de los barrios “más castigados y abandonados durante los últimos 25 años” por el Gobierno local. Los populares se han comprometido, tras vencer las elecciones municipales, en ser el partido que abandera las actuaciones que necesita el extrarradio de Pontevedra.
Una de las prioridades esenciales, que comparte el PP con la asociación, es el “estado lamentable” en el que se encuentran las aceras de vías principales como la rúa Alemania. La maleza que invade el entorno de la calzada se extiende también por la rúa Holanda o la rúa Portugal, donde en las últimas horas se ha caído un árbol en la calzada.
En comisiones de movilidad, celebradas durante el presente mandato, el PP ha solicitado reiteradamente la necesidad de que el Ayuntamiento se comprometa con las tareas de desbroce y de mejora de las deficiencias técnicas de la zona norte de la ciudad.
Por último, y tras conseguir la instalación de un columpio adaptado en el espacio infantil de la Plaza de Europa, los populares han reclamado que se vuelva a incorporar uno específico para bebés sin que se retire ninguno de los elementos de juego que existe actualmente.