- El jefe del PP muestra su sorpresa e indignación después de que Lores admitiese públicamente no tener conocimiento de los cambios de señales para los aparcamientos de servicios en el entorno del Mercado de Abastos
- Los populares insisten en que el gobierno local debe mejorar con creces su gestión en materia de seguridad, convivencia y limpieza de la ciudad
El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha calificado de “ridícula” la decisión del gobierno local del Bloque Nacionalista Galego de modificar señales de estacionamiento como supuesta solución a los problemas de convivencia nocturna en el entorno del Mercado de Abastos. En su lugar, ha propuesto una medida mucho más lógica y eficaz: “reforzar la presencia policial para atajar los botellones y altercados que se producen de madrugada, y que impiden el descanso de los vecinos del centro histórico”.
Domínguez ha mostrado su sorpresa e indignación ante el hecho de que el propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, admitiese públicamente no tener conocimiento de estos cambios en la señalización, al ser preguntado por los periodistas este lunes.
“Es preocupante que Lores esté tan desconectado de lo que sucede en su ciudad, pero lo es aún más que desconozca las decisiones que están tomando sus propios concejales. La descoordinación del BNG, que gobierna con solo ocho concejales de los 25 que conforman la corporación municipal de Pontevedra, es evidente”, ha subrayado.
El líder del PP ha insistido en que su partido lleva meses alertando sobre los problemas de seguridad y convivencia que se viven en el centro histórico. “Cambiar señales de servicios no soluciona nada. Lo que hace falta es más presencial policial, coordinación entre administraciones y voluntad política para garantizar la convivencia entre el ocio nocturno y el descanso de los vecinos que viven en la zona monumental”, ha afirmado.
El ganador de las elecciones ha insistido en que el gobierno municipal debe mejorar con creces su gestión en materia de seguridad, convivencia y limpieza de la ciudad. Además, ha solicitado una mayor implicación del alcalde que “lleva años alejado de la realidad de Pontevedra y que ha permitido un deterioro progresivo de la imagen urbana”.