- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado la EPA del cuarto trimestre de 2019, que sitúan a la ciudad del Lérez como la que presenta la tasa de paro más elevada, dentro de los siete grandes municipios gallegos
- “Lores, el campeón del paro, tiene la responsabilidad de que, mientras que en Galicia se siga construyendo empleo, en Pontevedra se continúe maltratando a la industria y al comercio. Los niveles de paro que tenemos son inaceptables”
- La falta de empleo en la urbe, el cierre continuo de comercios y el paro juvenil, entre las preocupaciones de Domínguez: “Nuestro objetivo es crear las bases para que las empresas quieran y puedan instalarse en nuestro municipio”
El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado su preocupación con los datos de la Encuesta de Población Activa, del cuarto trimestre de 2019, que sitúan a la ciudad del Lérez como la que presenta la tasa de paro más elevada, dentro de los siete grandes municipios gallegos. «El empleo es la prioridad de mi equipo y enfrente tenemos a Lores, el campeón del paro, quien tiene la responsabilidad de que, mientras en Galicia se siga construyendo empleo, en Pontevedra se continúe maltratando al comercio y la industria que tenemos”, ha destacado el popular, que ha criticado con dureza la “eterna etapa de ralentización que se vive en Pontevedra debido a una errada política económica y las continuas trabas que se le ponen al pequeño y mediano comercio. Los niveles de paro que tenemos son inaceptables”.
“La dejadez de Lores y del bigobierno, del BNG y PSOE, tienen efectos
diarios y constantes sobre la economía de nuestra ciudad, que se resiente por
las incertezas que el Gobierno local genera”, ha incidido Domínguez, que ha
añadido que nunca se le ocurrirá “alardear de no haberle cogido el teléfono a
una empresa como Ikea u organizar fiestas para celebrar que una empresa cierra.
Lo sorprendente sería que la dejadez de Lores no volviese a situar a Pontevedra
con la tasa de paro más alta de todo Galicia”. Sobre las recetas de los
populares, Domínguez ha querido destacar la “necesaria consolidación del empleo
autónomo, la promoción de la contratación en nuestra ciudad, la generación de
nuevas oportunidades laborales, con especial atención a los colectivos más
desfavorecidos”.
Una de las claves, para Domínguez, es la creación de un clima de confianza para que las “empresas puedan ser más competitivas y de nuevo crear empleo de calidad”. “Desde el Partido Popular de Pontevedra seguiremos trabajando para que en nuestra ciudad se genere una tendencia de crecimiento y consolidación, algo completamente opuesto a lo que hoy en día tenemos”. Para Domínguez, Pontevedra tiene que aspirar a ser la ciudad gallega referente en empleo, en industria y en comercio: “No nos podemos conformar con que el futuro de nuestros hijos siga tan alejado de nuestra ciudad. Trabajaremos para que su porvenir esté en Pontevedra”.