Domínguez solicita un estudio individualizado para la reubicación de los contenedores de basura en el casco urbano: “Su situación atenta contra el comercio local”

Contenedores en la calle Pontevedra
5 febrero, 2021

  • El presidente del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, ha registrado una propuesta que será debatida en el próximo Pleno municipal: “Hemos tenido conocimiento de múltiples quejas en las que se solicita el cambio”
  • “La colocación de los mismos choca con la estética de cualquier ciudad. Incluso perjudica al comercio local, habiendo contenedores justo delante de sus escaparates, habiendo en muchos casos zonas sin comercios locales al lado”
  • Domínguez añade ejemplos como el Teatro Principal o el Colegio Médico: “En edificios emblemáticos de nuestra ciudad se repite esta estampa. No tiene justificación la instalación de una muralla de contenedores delante de ellos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado este viernes una moción en la que solicita el estudio individualizado para la posterior reubicación de los contenedores en el casco urbano. El popular defiende que uno de los problemas que padece Pontevedra es el de la recogida de basuras, y reconoce que la colocación de los contenedores en la urbe “choca con la estética de nuestra ciudad”: “En otras ocasiones atenta directamente contra el comercio local, al haber estos depósitos de basura delante de los propios escaparates, incluso habiendo cerca zonas sin comercios locales que podrían ser utilizadas”.

Pero Domínguez no solo pone el foco en el comercio local. «No parece tener justificación que haya una fila de contenedores en el lateral de nuestro Teatro Principal, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad; ni tiene justificación que el Colegio Médico de Pontevedra, lugar que representa a este colectivo de nuestra ciudad, precisamente en el año de la pandemia, tenga una muralla de contenedores que dificulta su acceso”, ha puesto como ejemplo Domínguez en el documento.

Además, Domínguez ha explicado que ha tenido conocimiento de “múltiples quejas por parte de vecinos, colectivos o comercios locales” en los que se solicita el cambio: “En muchas ocasiones la respuesta ha sido cuando menos dispersa, cuando no directamente inaceptable”. Estos, para el popular, “son solo algunos de los ejemplos que presentan nuestra ciudad, pero nos consta que son muchos los problemas que la colocación de los contenedores”.

“Conscientes de que es un problema complejo que requiere de mucha atención, proponemos un estudio pormenorizado para la reubicación en la medida de lo posible de los contenedores que generen problemas en nuestro casco urbano”, ha argumentado el popular. En esta línea, Domínguez ha reconocido que otro punto a tratar será el de los contenedores en el rural, “pero entendemos que merecerá otra moción”, ha avanzado.