Domínguez traslada su “preocupación por la A-57” a los vecinos de Bora y Xeve

28 septiembre, 2023

  • El presidente del PP de Pontevedra advierte de que una obra que se dilata durante dos décadas en el tiempo “no tiene la misma funcionalidad ni las mismas necesidades” que en sus orígenes
  • Los populares solicitarán documentación y respaldarán el sentir mayoritario de los vecinos de las parroquias afectadas

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido con los vecinos de Bora y Xeve para escuchar su opinión y trasladarles su “preocupación” por el proyecto de construcción del segundo tramo de la A-57, entre A Ermida y Pilarteiros, que afecta a sus parroquias.

El líder de los populares advierte de que una obra que se dilata durante dos décadas en el tiempo “no tiene la misma funcionalidad ni las mismas necesidades” que en sus orígenes, cuando se diseñó el proyecto en el año 2003.

Por otro lado, muestra su sensibilidad con “los efectos adversos” que la circunvalación pueda generar en el medio ambiente del rural pontevedrés, el cual “debemos proteger por su riqueza paisajística y patrimonial”.

Los vecinos se han posicionado en contra de la A-57 y piden otra alternativa menos perjudicial para sus territorios que no contemple, por ejemplo, los “enlaces terroríficos” que se pretenden realizar en Xeve o la afecciones a casas y negocios de diferente índole.  

Domínguez respalda el sentir mayoritario de las parroquias afectadas y entiende la “incertidumbre de algunos ciudadanos que tienen viviendas heredadas que no saben si podrán habitar o proyectos emprendedores que están en ciernes” a la espera de que el Gobierno licite el segundo tramo de las obras.

Por todo ello, el PP de Pontevedra ha tomado nota y solicitará la documentación pertinente a las administraciones local, provincial y nacional para dar respuesta a las “inquietudes” que trasladaron los vecinos en esta reunión a la que acudieron, además de Domínguez, los concejales Iago Acuña y Pepa Pardo.