- El presidente del Partido de Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por la concejala Pepa Pardo, se ha reunido con padres y madres del alumnado de los centros: “La prioridad de la Xunta es la educación presencial”
- En la reunión, Domínguez ha compartido con las familias la importancia de la gestión y la organización “de un curso inédito”: “Se sigue trabajando desde el Gobierno autonómico por la mejor solución para todas las partes implicadas”
- “Desde la Xunta de Galicia se trabaja por el mantenimiento de la calidad en cualquier situación y en todas las etapas educativas. Nadie se debe quedar atrás”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por la concejala Pepa Pardo, se ha reunido con representantes de los padres y madres del alumnado del Sánchez Cantón y del Valle Inclán para tratar la semipresencialidad de las clases y la distribución de las mismas: “La prioridad de la Xunta, y que compartimos desde mi formación, es la educación presencial”. Los populares darán traslado de las demandas de los asistentes a la Xunta de Galicia y han emplazado a los padres y madres a siguientes reuniones para seguir evaluando la organización de las clases.
Los populares han resaltado la importancia de la gestión y de la organización de un “curso inédito”: “Sabemos lo que se juega el alumnado, en un contexto de crisis social y económica, sembrados de dudas. Entendemos perfectamente su situación y nuestra línea de trabajo, como la de la Xunta de Galicia, se sitúa en dar con la mejor solución para todas las partes implicadas”. Domínguez ha detallado que, entre otras medidas, la Xunta ha reforzado el profesorado con la contratación de alrededor de 2300 docentes.
“Desde la Xunta de Galicia se trabaja por el mantenimiento de la calidad en cualquier situación y en todas las etapas educativas. Nadie se debe quedar atrás”, es el mensaje que Domínguez ha querido transmitir a los asistentes.