Domínguez urge al BNG y al PSOE la aprobación de las cuentas municipales: “Un gobierno estable y que se lleva bien aprueba sus presupuestos en tiempo y forma”

Rafa Dominguez cuentas municipales
20 diciembre, 2019

  • El portavoz del Partido Popular de Pontevedra ha denunciado que al cierre del año “el BNG y PSOE no hayan conseguido aprobar un presupuesto”: “Supone la confirmación de que en el Concello no sólo hay un bipartito, sino un bigobierno”
  • “Un Gobierno estable, y que se lleva bien, dedica su tiempo a mejorar la vida de los pontevedreses y no a discutir cuánto se lleva cada uno. El BNG y PSOE no tienen una comunicación fluida y eso obliga a rectificar decisiones ya anunciadas”
  • Domínguez ha recordado que en “los cuatro años en los que el BNG gobernó en minoría consiguió aprobar todos los presupuestos en Pleno antes de acabar el año”: “Pontevedra va a empezar 2020 con un presupuesto prorrogado”

El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado este viernes que al cierre del año “el BNG y PSOE no hayan conseguido aprobar un presupuesto”: “Supone la confirmación de que en el Concello no sólo hay un bipartito, sino un bigobierno”. Sobre las diferencias en la Corporación municipal, Domínguez ha incidido en que no se apruebe “el presupuesto en tiempo y forma” no es el único ejemplo de “la existencia de un bigobierno”: “No se avisan de los actos de sus respectivos departamentos y no mantienen una comunicación fluida entre ambos, y eso obliga después a rectificar decisiones previamente anunciadas”.

“Un Gobierno estable y que se lleva bien dedica su tiempo a gobernar y a mejorar la vida de los pontevedreses y no a discutir cuánto se lleva cada uno”, ha mantenido Domínguez, que ha querido recordar que en los cuatro años en los que el BNG gobernó en minoría, “consiguió aprobar todos los presupuestos en Pleno antes de acabar el año”: “2016: aprobado el 7 de diciembre. 2017: aprobado el 23 de diciembre. 2018: aprobado el 15 de diciembre. 2019: aprobado el 14 de diciembre”. Por ello, Domínguez ha subrayado que Pontevedra “va a empezar 2020 con un presupuesto prorrogado”: “Pase lo que pase en los próximos días, ya vamos con retraso, y todo porque PSOE y BNG están discutiendo de dinero, sobre cuánto se lleva cada uno para sus áreas”.

“Un gobierno estable y que se lleva bien aprueba sus presupuestos en tiempo y forma. Es evidente que eso no está ocurriendo en Pontevedra”, ha avanzado Domínguez durante la rueda, que ha calificado la situación de “preocupante”: “Sabíamos que el BNG y PSOE se iban a llevar mal y ya lo anunciamos. Pero pensábamos que esas desavenencias acabarían saliendo a la luz al final del mandato. Sinceramente pensábamos que a menos de un año de las autonómicas iban a tratar de dar otra imagen”. “Les pedimos que se sienten, que cedan y que lleguen a un acuerdo porque los pontevedreses no pueden estar con un presupuesto prorrogado y todo debido a que BNG y PSOE no se llevan bien ni siquiera seis meses después de firmar su pacto”, ha rematado Domínguez.