- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, dice que el Concello de la ciudad del Lérez “es el único que rechaza este distintivo, reconocido nacionalmente y otorgado a ayuntamientos de todos los colores políticos”
- “Tener una bandera azul obliga a tener una playa en condiciones, y todos sabemos que la playa fluvial no supera estos criterios. Es una tomadura de pelo que desde el Gobierno local se defienda rechazar trabajar para conseguirla”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha urgido al Concello de Pontevedra a “ponerse a trabajar” para alcanzar los criterios exigidos para la obtención de la bandera azul para la playa fluvial del Lérez y para la senda del mismo río. Lo hace un día después de que desde el Concello se reconociese que no cumple todos los criterios para poder exigirlo. “El Ayuntamiento de Pontevedra es el único que conocemos que rechaza tener este distintivo, reconocido nacionalmente y otorgado a muchísimos municipios de todos los colores políticos”.
Los criterios para obtener Bandera Azul se revisan y consensuan anualmente a nivel internacional, ha explicado el popular. “Tener una bandera azul obliga a tener una playa en condiciones, y todos sabemos que la playa fluvial no supera estos criterios. Es una tomadura de pelo que desde el Gobierno local se defienda rechazar trabajar para conseguirla”, ha argumentado el popular. Desde el Ayuntamiento no se descarta presentar candidatura para conseguir la bandera en próximas ediciones, algo que “nos concede algo de optimismo”.
“Nos parece algo ilógico que a la vez que se rechace este distintivo, se reconozca que puede ser importante para que la gente valora más nuestra playa fluvial”, ha argumentado el popular. Domínguez por ello cree que el Concello debe trabajar para alcanzar los criterios que todavía no cumple y así poner en valor “una de nuestras mejores zonas verdes, como es A Illas das Esculturas”.