- Juncal se pronuncia tras el anuncio de una nueva prórroga, dos años después de haber llevado el retraso del proyecto al pleno municipal: “Un tremendo pau para a situación do deporte local de Pontevedra, tendo en conta a situación de colapso que sofren as instalacións municipais”
- El PP considera el campo de fútbol de Salcedo una actuación “prioritaria” para la parroquia y denuncia que, tras 25 años en el gobierno, “non son capaces de cumprir ningún prazo”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra Guille Juncal ha lamentado el nuevo retraso en las obras del campo de fútbol de Salcedo que “evidencia a falta de previsión e a falta dunha folla de ruta do goberno local do BNG no que a infraestruturas deportivas se refire”.
El responsable de Deportes del PP local ha afirmado que la prórroga del plazo de ejecución de los trabajos supone “un tremendo pau para a situación do deporte local de Pontevedra, posto que estamos a falar dunha instalación importantísima; e máis necesaria todavía se cabe ao ter en conta a situación de colapso que sofren as instalacións deportivas municipais, como denunciamos a semana pasada”.
Juncal considera las obras del campo de fútbol de Salcedo una actuación “prioritaria” para dotar a la parroquia y a la ciudad de infraestructuras deportivas necesarias para albergar los entrenamientos y las competiciones de los clubes deportivos de Pontevedra.
Una deuda por saldar del BNG que sigue generando contratiempos después de que la SCD Salcedo, en 2022 y 2023, se manifestase por las calles de Pontevedra, con la participación del PP local, para exigir la construcción del campo de fútbol.
Además de colaborar con el movimiento vecinal, los populares llevaron, al pleno municipal del 24 de octubre de 2022, una moción para instar al gobierno local a solventar el retraso del proyecto.
Fue el propio Juncal el que consiguió que los otros dos grupos de la corporación, BNG y PSOE, entonces socios del bipartito, votasen a favor de una obra que, con la nueva prórroga que se ha firmado esta semana, sigue enquistada en el tiempo.
Por ello, y con el objetivo de que no suceda como con el pabellón de A Parda y otras compromisos históricos del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores en materia deportiva, el edil popular ha insistido en denunciar que “despois de 25 anos no goberno, non son capaces de cumprir ningún prazo nin promesa”.