“El Partido Popular de Pontevedra ha recuperado la ilusión después de mucho tiempo”

balance resultados 26M
28 mayo, 2019

El líder de los populares hace balance de los resultados obtenidos el 26M.

  • “Ahora el barco conoce exactamente el rumbo, conoce al capitán, a la contramaestre y a la tripulación, y todos con esfuerzo e ilusión llegaremos en cuatro años al destino, que no es otro que la Alcaldía de Pontevedra”.
  • “Hemos demostrado a los pontevedreses que hay una alternativa a Lores”, señaló Rafa Domínguez tras poner en valor la reducción de distancia con el BNG.

Pontevedra, 28 de mayo de 2019.

“Hemos demostrado a los pontevedreses que hay una alternativa, con ilusión, con trabajo, con esfuerzo y con amor a Pontevedra”. El presidente local del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, compareció este martes ante los medios de comunicación para hacer una valoración más calmada sobre los resultados obtenidos el pasado 26M.

“Los resultados han sido buenos a las claras para el PP de Pontevedra. Mejoramos los datos de hace cuatro años en porcentaje, pero también los de las elecciones generales.

Hemos reducido la distancia con el BNG de 5 a 2 concejales; es distinto un 12 – 7 que un 11 – 9, es muy significativo”, destacó Domínguez. “Hemos sabido hacer ver a los pontevedreses que hay una alternativa a Lores”, puntualizó tras poner en valor la mejoría obtenida en el rural y Monte Porreiro. “Somos la única ciudad de las siete grandes de Galicia que, en un contexto tan difícil como venir de una derrota en las elecciones generales, ha logrado dos concejales más. Y es distinto subir dos concejales contra un gobierno establecido, con un Alcalde con 20 años de experiencia, un Alcalde rocoso; que subir contra un gobierno de las Mareas que está en clara descomposición”, puntualizó, “hemos demostrado ser un proyecto sólido y fuerte”, añadió. Tras analizar los datos por mesas, Domínguez destacó “la mejoría moderada del PP y la bajada moderada del BNG en casi todas las mesas”.

“Ha sido fundamental la campaña electoral. Una campaña de menos a más, en la que cada día más gente se acercaba a conocer nuestro proyecto y que culminó el jueves con un Teatro Principal lleno a reventar, sólo con gente de Pontevedra”, señaló tras poner en valor el intenso trabajo realizado por la jefa de campaña y número 2 de la candidatura, Pepa Pardo.

Domínguez recordó que tan sólo 10 meses antes “emprendíamos un camino dentro del Partido Popular de Pontevedra con una profunda reestructuración” que continuará profundizándose durante los próximos meses. “Iniciamos una regeneración en el partido a nivel local con una nueva Ejecutiva y Junta Local, con un nuevo código ético, con un congreso de NNXX y con el establecimiento de nuevas formas de comunicación con los pontevedreses”, apuntó Rafa Domínguez tras recordar las múltiples visitas al rural, las reuniones semanales con afiliados, los ‘Café con Rafa’ o a través de la modernización de la página web y las redes sociales.

“Han sido muchas las cosas que hemos realizado en los últimos meses a nivel interno y externo”, matizó, “hemos trabajado sin descanso, en contra de la adversidad, a pesar de los malos resultados a nivel nacional, a pesar de las múltiples encuestas, a pesar de la experiencia de los rivales…siempre con una sonrisa y con ilusión, sabiendo que el trabajo era el adecuado”, matizó el líder de los populares quien reconoce que “no perdimos la ilusión ni cuando a las 20 horas del pasado domingo la TVG publicaba los primeros sondeos”.

Con todo, Rafa Domínguez avanza que “no es momento de descansar, es momento de seguir trabajando”. “El  Partido Popular de Pontevedra ha recuperado la ilusión después de mucho tiempo, la gente me ha felicitado de una forma increíble. Estamos muy contentos con el trabajo hecho”, señaló. “Ahora el barco conoce exactamente el rumbo, conoce al capitán, a la contramaestre y a la tripulación, y todos con esfuerzo e ilusión llegaremos en cuatro años al destino, que no es otro que la Alcaldía de Pontevedra”, sentenció.