- Pepa Pardo condena la falta de ambición del Gobierno municipal, que inició este proyecto en 2019 con 23 puestos y que ahora se conforma con cubrir siete de los diez locales ofertados
- La edil popular considera que “al BNG no le importa ni el Gastroespazo, ni el Mercado de Abastos, ni los trabajadores y emprendedores que tratan de subsistir en unas dependencias municipales que cada día están en peores condiciones”
La concejala y número dos del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha denunciado el “abandono” que el Gobierno local del BNG sigue sometiendo al Mercado de Abastos y, en concreto, al Gastroespazo, tras un “nuevo fracaso” en la licitación de los puestos vacantes con tan solo siete ofertas presentadas a la última convocatoria.
Pardo ha lamentado la falta de ambición y deriva del proyecto iniciado, durante el año 2019, en la primera planta del Mercado con 23 puestos ofertados para el despegue de una propuesta que se preveía ilusionante. “En 2021 ya se habían perdido el 30% de esas concesiones. Era la crónica de una muerte anunciada por la falta de interés del Gobierno local. Por eso, a día de hoy, apenas sobreviven tres locales. El BNG de Lores pretendía cubrir ahora diez puestos y tan solo han recibido siete propuestas. Ya son muchos años de anuncio en anuncio y de fracaso en fracaso”, ha recriminado la edil del PP tras la valoración positiva de los nacionalistas.
La concejala popular ha recordado que la Plaza de Abastos suma ya 23 años desde su última gran reforma. “Es hora de tomar las riendas y de proponer un plan de dinamización adecuado. Para ello, es necesario afrontar las reformas estructurales del Mercado”, ha afirmado antes de lanzar la siguiente pregunta: “¿cómo vamos a dinamizar una instalación municipal que de base ya funciona mal?”.
Pardo ha añadido que al BNG de Lores “no le importa lo más mínimo ni el Gastroespazo, ni el Mercado de Abastos y, lo que todavía es más grave, los trabajadores y emprendedores que tratan de subsistir en unas dependencias municipales que cada día están en peores condiciones”.
Los populares han insistido, una vez más, en la necesidad de mejorar la gestión de los espacios de competencia municipal y también de afrontar las reformas necesarias que el Mercado lleva años reclamando: “Sin esas reformas no habrá plan que sobreviva, ni plan que triunfe. El BNG dice ahora, en el último año electoral, que van a hacer una importante inversión en los próximos meses, pero lo cierto es que ya nadie les cree”, ha expresado Pardo.
Por último, la número dos del PP ha pedido al alcalde que “deje de tirar el dinero de todos los pontevedreses y se ponga a gestionar algo de manera decente porque, en los últimos años, no ha parado de acumular fracasos por la falta de conservación y mantenimiento de sus propios proyectos”.
