El PP de Pontevedra denuncia el abandono de la playa fluvial de Ponte Sampaio y exige actuaciones urgentes

11 junio, 2025

  • Aroa Otero exige mejoras del mobiliario urbano, la arena, los servicios básicos y el aparcamiento del antiguo campo de fútbol para dejar de proyectar “una imagen de dejadez total, impropia de un enclave paisajístico que tiene un gran potencial para atraer visitantes”
  • “No estamos pidiendo grandes inversiones, sino actuaciones beneficiosas, sensatas y perfectamente asumibles para el Concello de Pontevedra”, añade

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha visitado la playa fluvial de Ponte Sampaio para comprobar el “evidente estado de deterioro” que presenta este espacio natural, especialmente el mobiliario urbano con “mesas, bancos de piedra y papeleras que llevan más de una década sin ser reparados ni sustituidos, a pesar de las reiteradas peticiones vecinales”.

La concejala popular Aroa Otero ha señalado que “esta imagen no se corresponde con lo que merece la parroquia ni con las promesas que el BNG lanza en cada campaña electoral, para luego no cumplirlas”.

Uno de los problemas que más preocupa al PP es el estado de la arena de la playa, que continúa sin acondicionar, pese a las denuncias públicas del partido de Rafa Domínguez y de las reclamaciones de los afectados. “Lo único que plantea el gobierno de Lores es redistribuir la escasa arena existente, muy deteriorada tras el invierno, sin contemplar una reposición necesaria”, ha manifestado.

La edil también ha lamentado la falta de servicios básicos, como la ausencia de socorristas y de baños portátiles hasta el 1 de junio, con un servicio que finalizará el 31 de agosto. Otero considera que es “un calendario insuficiente y desajustado de la realidad”, al empezar las vacaciones escolares en junio y recibir la afluencia de visitantes desde Semana Santa hasta finales de septiembre.

Asimismo, el PP de Pontevedra ha denunciado la presencia de “tuberías visibles en plena playa que proyectan una imagen de dejadez total, impropia de un enclave paisajístico que tiene potencial para convertirse en un referente turístico y natural de Ponte Sampaio y Pontevedra”.

En este sentido, la edil popular ha reclamado al alcalde y a su equipo una actuación urgente para recuperar este entorno y dotar a la parroquia de los servicios mínimos que se necesitan: “Exigimos a Lores que escuche a los vecinos, que actúe con responsabilidad y que no deje pasar otro verano sin atender las necesidades básicas de la parroquia pontevedresa”, ha añadido.

Finalmente, ha recordado la situación del antiguo campo de fútbol, convertido en la actualidad en un aparcamiento improvisado, sin señalización ni medidas de seguridad. “Desde 2011, el gobierno nacionalista de Lores promete una solución que nunca se ha materializado. Lo mínimo sería instalar una valla de seguridad que separe la zona de vehículos del área de baño”, ha defendido.

“No estamos pidiendo grandes inversiones, sino actuaciones beneficiosas, sensatas y perfectamente asumibles por el Ayuntamiento. La playa fluvial de Ponte Sampaio merece estar atendida y en condiciones adecuadas para vecinos y visitantes”, ha concluido la concejala del Partido Popular.