- Pepa Pardo critica el “deplorable estado de conservación” de la obra de Amancio Landín situada en el parque de las Palmeras
- “Han pasado casi siete años desde que se aprobó una moción del PP y el Gobierno del BNG no ha hecho absolutamente nada para recuperarlo y devolverle el valor que se merece”, asegura
Las concejalas del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo y Silvia Junco han visitado el Monumento a los Navegantes, la obra de Amancio Landín situada en el parque de las Palmeras, para denunciar su “deplorable estado de conservación”, rodeado de vallas metálicas, con el dintel roto, lleno de musgo y pintadas.
Pardo ha recordado que ya en julio de 2019, el Pleno municipal aprobó una moción del PP por unanimidad en la que instaban al Concello de Pontevedra a mejorar el estado de conservación, mantenimiento y limpieza de los símbolos patrimoniales de la ciudad, destacando este enclave en particular por su alta carga simbólica.
“Han pasado casi siete años desde aquel acuerdo y el Gobierno local no ha hecho absolutamente nada. Es una auténtica vergüenza y una muestra de la falta de respeto al patrimonio y a los hombres del mar”, ha añadido la edil tras situar las primeras reclamaciones de los populares en el año 2017.
En este sentido, Pardo ha incidido en que la falta de actuación pone de manifiesto la “dejadez absoluta” del Gobierno municipal y ha demandado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que acometa la intervención a la que se comprometió con su voto favorable, asumiendo su responsabilidad en la conservación del patrimonio.
Por ello, el PP de Pontevedra ha exigido la puesta en marcha inmediata de un proyecto de rehabilitación desde el Ayuntamiento; en el que se detalle el presupuesto y el calendario de actuación, para recuperar “de una vez por todas” el Monumento a los Navegantes, y “devolverle el valor que merece” a uno de los símbolos más relevantes del patrimonio histórico de la ciudad.
