El PP de Pontevedra exige al BNG que deje de sustentar el gobierno de Sánchez “ahogado por la corrupción”

3 julio, 2025

  • Pardo: “El Bloque debe decidir si quieren seguir a bordo de un barco con un capitán que navega en un lodazal de corrupción o si se bajan de él para que los ciudadanos decidan el rumbo de nuestro país en las urnas”
  • La secretaria general del PP enumera la larga lista de incumplimientos con Pontevedra del acuerdo de investidura PSOE-BNG: “Los nacionalistas no pintan absolutamente nada en Madrid, pero lo único que les importa es mantener su sillón en el Congreso”

La secretaria general del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha afirmado que “el Bloque Nacionalista Galego de Miguel Anxo Fernández Lores y de Ana Pontón ha dejado de ser socio del gobierno de Pedro Sánchez para ser cómplice de la corrupción que ahoga al Partido Socialista Obrero Español”.

El PP de Pontevedra ha considerado insuficiente que el BNG se haya negado a participar en la reunión a la que fueron convocados en La Moncloa tras el estallido del escándalo de Santos Cerdán, que ha derivado en su ingreso en prisión provisional: “Cuando apoyas y sustentas al Gobierno, estás siendo cómplice de toda la corrupción que asola y ahoga al PSOE. Todo lo demás son gestos de cara a la galería”.

Frente a la tibieza de los nacionalistas, que en la ciudad de Pontevedra no se han pronunciado públicamente sobre los casos de corrupción que se investigan en el entorno directo del presidente del Gobierno, Pardo ha pedido que “el BNG de Pontevedra exija a su portavoz nacional, Ana Pontón, que rompa el acuerdo de investidura de Sánchez y deje de mantenerlo en el poder”.

En referencia al acuerdo de investidura PSOE-BNG, firmado por María Jesús Montero y Ana Pontón, la concejala popular ha criticado los incumplimientos con Pontevedra: “Llegaron al Gobierno vendiendo un acuerdo en el que nos garantizaban que habría un juzgado exclusivo de violencia de género en Pontevedra, también prometieron trabajar para conseguir la gratuidad del peaje de la AP-9, buscar soluciones para terminar el segundo tramo del paseo a Marín y avanzar en la implantación de trenes de cercanías, priorizando los tramos de Vigo-Pontevedra y A Coruña-Ferrol. No han hecho absolutamente nada tampoco por el dragado del Lérez o retomar las obras paradas del Nudo de Bomberos”.

Pardo ha asegurado que “el BNG no pinta absolutamente nada en Madrid y, a pesar de autodenominarse independentistas, lo único que les importa es mantener su sillón en el Congreso de los Diputados”.

Por último, ha invitado a los nacionalistas a reflexionar sobre “si quieren seguir a bordo de un barco con un capitán que navega en un lodazal de corrupción o si se bajan de él, con un mínimo de dignidad y de decencia política, para que los ciudadanos decidamos el rumbo de nuestro país en las urnas”.