El PP de Pontevedra exige desatascar el proyecto fallido del nudo de Bomberos

29 septiembre, 2025

  • Domínguez reclama a Lores que “ejerza la presión necesaria para que el Gobierno central reanude las obras del nudo de Bomberos y del paseo peatonal a Marín”
  • Pardo trasladó dos preguntas escritas al Ministerio: ¿en qué fecha prevé el Ministerio que se retomen las obras del nudo de Bomberos? Y ¿qué sobrecoste tendrá el modificado del proyecto?

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala Pepa Pardo han visitado este lunes el proyecto fallido de reforma del nudo de Bomberos para denunciar un año de parálisis de las obras dependientes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El PP de Pontevedra ha exigido que se desatasque la remodelación del enlace norte de la AP-9, presupuestado en 9.549.041,02 euros con un plazo de ejecución de 14 meses, que el Gobierno central inició el 29 de julio de 2024 “y que deberían estar a punto de finalizar, en vez de llevar en un limbo desde hace más de 10 meses, sin visos de reanudarse a corto o medio plazo”.

En su condición de senadora, Pardo trasladó el 26 de junio de 2025 dos preguntas escritas al Ejecutivo central para saber “¿en qué fecha prevé el Ministerio que se retomen las obras del nudo de Bomberos?” y “¿qué sobrecoste tendrá el modificado del proyecto?”. La respuesta, recibida hace siete días, señala que “el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está tramitando una modificación del contrato de remodelación del enlace Pontevedra Norte AP-9 PK 129 por causas geotécnicas”.

“El Gobierno de Sánchez está dedicado a tapar la corrupción que asedia al PSOE. A lo que debemos sumar la desidia del alcalde Lores, centrado exclusivamente en hacer propaganda, mientras no hace absolutamente nada por reclamar que las obras del nudo de Bomberos se retomen para mejorar la seguridad vial del enlace norte de la autopista“, ha recriminado Pardo.

En este sentido, Domínguez ha demandado al gobierno local de Miguel Anxo Fernández Lores que ejerza “la presión que sea necesaria para que el Ejecutivo central modifique el proyecto con el objetivo de reanudar los trabajos lo más rápido posible, en vez de ser cómplice con su silencio por el interés de de mantener en el poder a un gobierno que discrimina continuamente a nuestra ciudad”.

El líder de los populares aprovechó la convocatoria para exigir que se reanude también el proyecto del segundo tramo del paseo peatonal a Marín: “Sánchez ni anuncia nuevas obras, ni ejecuta las que tiene comprometidas, mientras el BNG lo apoya porque su prioridad no es Pontevedra”.