El PP de Pontevedra exige la remodelación de la Plaza de la Libertad y recuerda que Lores se comprometió a realizar las obras en 2024

12 diciembre, 2024

  • Junco: “Una de tantas promesas electorales que Lores proclama, en año de elecciones, y que devuelve al cajón de los proyectos incumplidos al empezar el mandato”
  • Los populares urgen el arreglo inmediato de la antigua cafetería y la puesta en valor de los jardines para revitalizar la Plaza de la Libertad

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha exigido al gobierno local la remodelación integral y la puesta en valor de la Plaza de la Libertad, a 19 días de que termine 2024; el año que había fijado el BNG de Miguel Anxo Fernández Lores como plazo para ejecutar la totalidad de una obra “de la que la ciudadanía no sabe absolutamente nada”.

El regidor nacionalista se había comprometido a realizar un proyecto en 14 meses, desde su anuncio en marzo de 2023, pero “ha sido una de tantas promesas electorales que Lores proclama, cuando llega el año de las elecciones municipales, y que devuelve al cajón de los proyectos incumplidos una vez que empieza el mandato”, ha criticado Junco.

La edil del PP local ha pedido “más hechos y menos palabras” a los responsables municipales de que la antigua cafetería esté en unas condiciones “insalubres por la dejación de funciones de Lores que, aprovechó dos meses antes de los comicios, para anunciar la transformación de este espacio en un local social gestionado por la Federación Castelao y que, 21 meses después, está cada vez peor”.

Tras seis años de abandono de las instalaciones, los populares consideran que ha llegado el momento de actuar y acometer la reforma integral que necesita para revitalizar esta plaza emblemática del entorno de la Audiencia Provincial.

Por otro lado, la edil también ha preguntado por los planes para la creación de una cubierta verde sobre el parking de la Audiencia Provincial. Una obra que formaba parte de un proyecto, valorado en más de 450.000 euros, en el que no se ha avanzado desde el Ayuntamiento.

“Es práctica habitual del BNG vender una obra a bombo y platillo, durante varios mandatos consecutivos, aunque no tengan intención de realizarla. La Plaza de la Libertad es un ejemplo más de la falta de compromiso y de cumplimiento del alcalde Lores”, ha finalizado tras visitar la zona, acompañada por la concejala popular Beatriz Rey.