- Domínguez y Pardo escenifican en la Plaza de Barcelos, en el mismo lugar de la pelea entre jóvenes con armas blancas, el hartazgo político y ciudadano hacia el máximo responsable de mantener el orden público y la convivencia ciudadana
- “Desde el PP llevamos mucho tiempo avisando de que iba a suceder una desgracia y Lores decía que éramos unos exagerados. Lo sabía y no hizo nada para evitar estos comportamientos intolerables”, asegura el líder de los populares
El Partido Popular de Pontevedra ha exigido la dimisión de Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde de la ciudad por su incapacidad para frenar los problemas que afectan a la seguridad de los pontevedreses.
El presidente local y portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, y la secretaria xeral y concejala, Pepa Pardo, han escenificado el hartazgo político y ciudadano hacia el máximo responsable de mantener el orden público y la convivencia ciudadana en la Praza de Barcelos, el lugar donde este martes se produjo una brutal pelea entre jóvenes con puñetazos y navajazos, que derivó en tres ingresos hospitalarios.
“Desde el PP llevamos mucho tiempo avisando de que en Pontevedra existen graves problemas de convivencia focalizados, y que iba a suceder una desgracia. El alcalde lo sabía y no hizo nada para evitar que determinadas personas, en determinados lugares, tengan comportamientos intolerables. Toda la ciudad es consciente de que existían estas reyertas; sumadas a los pequeños hurtos, agresiones y abandono de los servicios sociales municipales y de la Policía Local”, ha asegurado Domínguez.
“Mientras nosotros alertábamos del riesgo de que sucediese una desgracia mayor si no se invertía en seguridad, reforzando las patrullas de agentes a pie y solicitando la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad; Lores decía que en el PP éramos unos exagerados, unos alarmistas y que sobreactuábamos”, ha añadido.
“Lo que está ocurriendo en Pontevedra es fruto del abandono de Lores de sus funciones, de la mínima inversión en servicios sociales y de la nula dotación de recursos humanos y materiales para la Policía Local; pero sobre todo es fruto de la soberbia de un alcalde que niega un problema de inseguridad latente en la ciudad”, ha reprochado.
Domínguez ha concluido sus declaraciones exigiendo la dimisión inmediata de Lores como alcalde porque “ya no da para más” y los pontevedreses urgen un cambio hacia una Pontevedra segura en la que “nuestros hijos no tengan que presenciar incidentes tan desagradables como el ocurrido ayer en Barcelos”.