- La concejala del PP de Pontevedra Pepa Pardo, acompañada por la senadora Pilar Rojo, y de la diputada y alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha asistido al homenaje por el 41º aniversario de la Constitución organizado por los populares
- “La Constitución es una gran muestra del consenso, unidad y libertad que tenemos en nuestro país. Es el ejemplo de dejar de lado los egos y las ideologías para construir una España en democracia y en libertad”, ha dicho Pardo
- Rojo ha insistido en la importancia de nuestra Carta Magna que siempre “ha ayudado al progreso, a la unión y las libertades sociales de nuestro país”, Ramallo ha destacado el “desarrollo y el bienestar de España gracias a ella”
PLa concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo, acompañada de la senadora popular Pilar Rojo, y de la diputada y alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha acudido este viernes al homenaje por el 41º aniversario de la Constitución española, organizado por los populares. “Es necesario más que nunca reivindicar su legado y el espíritu de concordia del 78. Se trata de una gran muestra del consenso, unidad y libertad que tenemos en nuestro país. Es el ejemplo de dejar de lado los egos y las ideologías para construir una España en democracia y en libertad porque sin Constitución no hay libertad”, ha destacado Pardo en el acto, justo delante del Monumento a la Carta Magna en el parque de Campolongo, que lucía limpio después de varios años.
Pardo ha realizado un sentido recuerdo “a todos los padres constituyentes que hoy no están y que contribuyeron a la creación de nuestra Constitución y a dotar de estabilidad a España”. “Nuestra Constitución es el gran instrumento en el que nos vemos reflejados todos los españoles. Pardo ha insistido que la Constitución hay “cuidarla y respetarla, especialmente en estos tiempos tan convulsos en los que algunos quieren destruir lo que hace 41 años con el esfuerzo de todos los españoles conseguimos”.
Por su parte, Pilar Rojo ha detallado que la Constitución “ha propiciado el marco de convivencia que ha dado a los españoles los 41 años de mayor prosperidad de su historia”. “Abogamos porque podamos seguir disfrutando de las libertades y derechos que nos otorga la Carta Magna”, ha dicho la senadora popular, que ha definido a la Constitución como el “faro de nuestra democracia”: “Es el mejor garante de nuestra convivencia”. La diputada y alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha detallado que la Constitución “es sinónimo de libertad, progreso y bienestar”, y ha recordado a algunos de los padres de la Constitución, para rematar concediéndole a la Carta Magna el haber conseguido ”la unidad, el consenso y el haber dotado de estabilidad a España”.