El PP defiende la revitalización del Mercado después de que “el Gobierno local lo haya dejado morir”

Declaraciones Pepa Pardo sobre el Mercado de Pontevedra
23 agosto, 2023

  • Pepa Pardo lamenta que el BNG “abandonase su propuesta estrella por el mero hecho de haberle cedido las competencias al PSOE y estar enfrentados”
  • Los populares piden que el gastroespacio se convierta en un “polo de atracción gastronómico, económico, cultural y social” de Pontevedra

La número dos del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha defendido la revitalización del espacio gastronómico del Mercado de Abastos después de que “el Gobierno local haya dejado morir el proyecto por inacción y sectarismo”

La concejala popular recuerda que, en el Pleno de noviembre de 2021, defendió una moción para llevar a cabo un plan de dinamización del gastroespacio, como primera parte de un proyecto para su rehabilitación, que recibió los votos en contra del bipartito.

Casi dos años después, la concejala nacionalista Anabel Gulías ha anunciado una propuesta que ha sido una reivindicación del PP y que “llega muy tarde” poniendo de manifiesto que, durante el anterior mandato, “el BNG decidió abandonar su proyecto estrella del 2019 por el mero hecho de haberle cedido las competencias al PSOE y decir que todo estaba bien”, ha argumentado Pardo.

El PP demostró su apoyo a los emprendedores con una moción en la que se pidió mejorar el aislamiento acústico y térmico, el sistema eléctrico, neutralizar los olores y mejorar el mobiliario de las dos plantas del Mercado; además de promover actividades culturales y artísticas que atraigan a la ciudadanía hacia este edificio histórico de la ciudad.

“El tiempo vuelve a dar la razón al PP. Nacionalistas y socialistas son responsables por gobernar enfrentados y rechazar nuestras propuestas, independientemente de que fueran buenas para Pontevedra y los pontevedreses”, ha asegurado en la comparecencia de esta mañana.

Los populares piden que el anuncio de Gulías “no se quede en meras palabras” y se traduzca en “actuaciones reales que hagan del Mercado y del gastroespacio un verdadero polo de atracción gastronómico, económico, cultural y social de Pontevedra”.

“Muchos emprendedores han tenido que cerrar las persianas por la desidia de un Gobierno local que siempre adopta la postura del ‘no por el no’ hacia nuestras propuestas propositivas, independientemente de a quién perjudique”, ha concluido Pardo.