- Juncal considera “lamentable” el estado del campo de fútbol Manolo Barreiro o las goteras en pabellones como el de Marcón “donde literalmente llueve dentro”
El concejal y responsable del área de Deportes del Partido Popular de Pontevedra, Guille Juncal, ha solicitado al Gobierno local la creación de “un plan de mantenimiento de instalaciones y equipamientos deportivos”. Una proposición que defenderá en el pleno municipal del 25 de septiembre.
Desde el PP “consideramos necesario cambiar el modelo de gestión hacia un modelo más sostenible, más seguro y más eficiente; que prolongue la vida útil de los bienes a la vez que garantice las mejores condiciones de uso y seguridad”, ha definido el edil popular a sabiendas de la “insatisfacción y quejas de los usuarios”.
Juncal ha lamentado que “estas premisas no sean compartidas por el Concello de Pontevedra, que lleva muchos años descuidando las dotaciones deportivas de la ciudad y limitando su trabajo a costosas y escasas correcciones que ponen en riesgo la integridad física de los deportistas y el desarrollo habitual de competiciones que están programadas”.
En este sentido, el concejal ha puesto de ejemplo la suspensión de partidos en el Pabellón Multiusos durante la temporada pasada, el estado “lamentable” del campo de fútbol Manolo Barreiro o las goteras en otros pabellones como el de Marcón “donde literalmente llueve dentro”.
La propuesta del PP para este plan de mantenimiento se basa en “mejorar la calidad del servicio, así como la seguridad e higiene de las instalaciones y equipamientos deportivos, reducir las incidencias que puedan surgir, conseguir una rápida respuesta ante posibles contratiempos, alargar la vida útil de los bienes municipales y ahorrar en los costes económicos que le suponen al Concello”.
En definitiva, los populares elevan al pleno municipal una proposición constructiva, destinada a mejorar la situación del deporte en Pontevedra, con el “sincero interés por mejorar esta ciudad”, ha concluido Juncal.