El PP exige a Lores convocar de urgencia la Junta de Seguridad, cubrir las plazas vacantes de la Policía Local y reforzar los servicios sociales

31 marzo, 2025

  • Pardo, tras la última agresión de A Ferrería: “Qué más tiene que pasar para que el alcalde reconozca que Pontevedra tiene un problema de inseguridad? No puede esperar a que ocurra una tragedia para reaccionar”
  • Los populares denuncian la situación de insalubridad en algunas zonas de la ciudad, donde el Concello ha normalizado que haya personas haciendo sus necesidades en plena calle

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha exigido al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores que adopte medidas inmediatas para garantizar la convivencia en la ciudad, empezando por la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, la cobertura de las plazas vacantes en la Policía Local y el refuerzo del personal de los servicios sociales municipales.

Pardo ha condenado los comportamientos incívicos, cada vez más frecuentes en el centro de la ciudad, después del último altercado ocurrido este sábado en la plaza de A Ferrería, que finalizó con la detención de un hombre sin hogar por haber amenazado y agredido a una mujer.

Un incidente que se suma al del fin de semana anterior, cuando tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en una reyerta en la calle Loureiro Crespo. “¿Qué más tiene que pasar para que el alcalde abra los ojos y reconozca que Pontevedra tiene un problema de inseguridad? La ciudad es noticia constantemente por agresiones y deben abordar la situación. No puede esperar a que ocurra una tragedia para reaccionar”, ha advertido la edil popular.

El PP ha reiterado su apoyo a los agentes heridos y a todas las personas que han sufrido algún episodio de inseguridad. Asimismo, ha denunciado la situación de insalubridad en algunas zonas de la ciudad, donde el Concello de Pontevedra ha normalizado que haya personas haciendo sus necesidades en plena calle, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

El portavoz municipal de los populares, Rafa Domínguez, y su número dos, Pepa Pardo, han pedido al alcalde “que se quite la venda de los ojos” y convoque una Junta Local de Seguridad con urgencia; cubra las plazas vacantes en la plantilla de trabajadores la Policía Local, porque se requieren más agentes y más patrullas a pie por las calles de la ciudad; y refuerce los servicios sociales, para sacar a Pontevedra de la lista negra de capitales de provincia españolas que menos invierten en un área fundamental de los presupuestos.