- Junco critica el silencio de Ana Pontón ante este “ataque sexista” del sindicato nacionalista
- El PP reclama coherencia y una respuesta contundente del alcalde ante cualquier expresión de machismo, independientemente de su procedencia
El Partido Popular de Pontevedra ha exigido al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, que condene la viñeta “machista y repugnante” publicada por la CIG contra la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la “cobardía” de la líder nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, para repudiar el comportamiento intolerable del sindicato nacionalista.
La responsable del área de Igualdad del PP local, Silvia Junco, considera “inaceptable que en el siglo XXI se recurra a ataques sexistas para desacreditar a una mujer por su ideología política. El feminismo no puede ser selectivo y, desde el BNG, deberían rechazar de inmediato este tipo de conductas porque son los primeros en dar lecciones al resto de partidos”.
Desde el Partido Popular han exigido coherencia y una respuesta contundente ante cualquier expresión de machismo, independientemente de su procedencia: “No vamos a consentir que se utilicen dobles varas de medir cuando se trata de defender la dignidad de las mujeres en cualquier ámbito social, político o económico”.
“Lores no puede mirar para otro lado, mientras su concejala Anabel Gulías presenta la campaña del 8 de marzo. Si realmente creen en la igualdad, deben condenar sin matices esta viñeta vergonzosa”, ha afirmado la edil popular.
La petición del grupo de la oposición en Pontevedra llega un día después de que este miércoles, en el Parlamento y a petición del presidente Alfonso Rueda, “Pontón fuese incapaz de condenar el ataque sexista” a una compañera de la Cámara gallega.