El PP exige actuaciones en A Parda por varias problemáticas que se han agudizado, como la presencia de roedores

30 noviembre, 2024

  • Domínguez y Rey insisten en la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento de A Parda, después de recibir nuevas peticiones a través del portal de quejas y sugerencias ppmellorapontevedra@gmail.com
  • El barrio continúa “desatentido” en servicios esenciales como la recogida de basuras, la iluminación del parque infantil de los juzgados o la falta de inversiones en las pistas deportivas de Maruxa Maio

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala del PP local Beatriz Rey han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar la limpieza y el mantenimiento del barrio de A Parda tras recibir nuevas quejas en el correo electrónico ppmellorapontevedra@gmail.com por varias problemáticas que se han agudizado en las últimas semanas.

La edil popular ha expresado la preocupación de su grupo municipal por la presencia de roedores en la avenida Virxinia Pereira, rúa San Mauro, avenida de Lugo y rúa Estrada que afecta a los vecinos y comerciantes de este entorno urbano: “Ademais de ser frecuente observalas onde o lixo, hai residentes que nos mandan fotografías das ratas dentro dos seus edificios”.

“O Concello de Pontevedra foi informado da situación pero non tomou ningunha medida. Dende o PP queremos ir da man dos veciños”, ha expresado Rey en un nuevo intento por dar voz a los afectados por los problemas de salubridad que afectan a los negocios y viviendas de A Parda. 

El barrio también continúa “desatendido” en servicios esenciales como es la recogida de la basura. Los contenedores escasos, por el volumen de población existente en A Parda, siguen “sucios e moitos están enriba de beirarrúas estreitas, imposibilitando o paso dos cidadáns e xerando problemas de accesibilidade ás persoas con algún tipo de discapacidade”, ha afeado.  

En la calzada, la edil ha lamentado que “a rúa Campo Santo presenta as mesmas fochancas que denunciamos a comezos do mandato actual, as beirarrúas son inaccesibles para unha cadeira de rodas e hai tramos inexistentes nos que non queda outra que cruzar a estrada”.

Uno de los logros del PP local en Valdecorvos ha sido el desbroce de la maleza y el arreglo de la iluminación de las escaleras que conectan la rúa das Fragas con la rúa Prado Novo, después de haberlo solicitado en las comisiones informativas del Concello y a través de un ruego en el pleno ordinario de noviembre.

“O parque infantil dos xulgados leva varias semanas coas luces das luminarias fundidas e levamos anos esperando a que se cumpran as promesas do bipartito, que anunciou un investimento de 70.000 euros para o arranxo das pistas de Maruxa Maio”, ha recriminado.

Desde el PP de Pontevedra le exigen al alcalde y a los concejales del BNG que “se poñan a traballar” para convertir A Parda en un “barrio prioritario da cidade”.