- Domínguez: “Si Lores ha rectificado tras 26 años en contra de apoyar grandes conciertos como el de Jennifer Lopez, ¿por qué no puede rectificar también con Reina Victoria y ponerse del lado de la mayoría de los vecinos y comerciantes que piden su reapertura?”
- Pardo detalla una moción que insta al gobierno local a reabrir la polémica avenida y modificar el artículo 4 de la Ordenanza de Movilidad “para evitar que se repitan decisiones arbitrarias como la de 2020, basada en una mentira del alcalde”
El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala popular Pepa Pardo han presentado una moción en Reina Victoria para reabrir al tráfico la avenida, después de 497 días de obstáculos del gobierno local a su proposición normativa para modificar el artículo 4 de la Ordenanza de Movilidad y otorgar las competencias al pleno municipal.
El debate se trasladará al Pleno municipal del 21 de abril porque, como ha afirmado Domínguez, su partido ha mantenido una posición “clara, coherente y firme” desde que se cerrase el vial al tráfico en septiembre de 2020: “Quien coja la papeleta del PP sabe que reabriremos Reina Victoria, no como otros que mienten o intercambian apoyos a los presupuestos por un simple estudio de tráfico”.
Por su parte, Pardo ha anunciado los detalles de una propuesta con la que los populares instarán al gobierno municipal a reabrir la avenida y modificar la el artículo 4 de la Ordenanza de Movilidad “para evitar que se repitan decisiones arbitrarias como la de 2020, adoptada mediante un bando municipal del alcalde, sin consenso y mintiendo a todos los pontevedreses al decir que sería una medida temporal por la COVID-19”.
El partido más votado de la ciudad presentó en noviembre de 2023 una proposición normativa para reformar esta ordenanza. “Una propuesta que lleva 497 días paralizada por el gobierno de Lores, en un claro intento de frenar cualquier avance promovido por la oposición”, han lamentado.
Ambos representantes han coincidido en señalar que el cierre de Reina Victoria se mantiene “por culpa del PSOE que prefiere sostener el gobierno en minoría del BNG, antes que defender los intereses de los pontevedreses”, ha asegurado Domínguez. El PP de Pontevedra siente el respaldo mayoritario de la ciudadanía para reabrir Reina Victoria y se compromete a seguir insistiendo “las veces que haga falta” hasta devolver la normalidad a esta avenida.
En tono jocoso, Domínguez ha reclamado a Lores un giro político más en su forma de gobernar: “Si ha rectificado tras 26 años en contra de apoyar grandes conciertos de pago, como el de Jennifer Lopez, ¿por qué no puede rectificar también con Reina Victoria y ponerse del lado de la mayoría de los vecinos y comerciantes que piden su reapertura?”.