La número dos del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha exigido al gobierno local del BNG “el cumplimiento de la prohibición de consumir alcohol en la vía pública y aumentar la vigilancia policial, especialmente con patrullas de agentes municipales a pie, para mejorar la seguridad ciudadana en el centro urbano”, después de constatarse un aumento del 9,6% de la tasa de criminalidad en el primer semestre del 2024.
La edil del PP ha manifestado que la situación en Pontevedra “continúa deteriorándose por el auge de algunas personas sin techo que, además de beber en la calle, son conflictivas y tienen comportamientos incívicos que los ciudadanos no tienen que soportar porque denigran la imagen de la ciudad”.
El jefe de la oposición, Rafa Domínguez, y los concejales populares se han reunido varias veces con los vecinos y comerciantes de las zonas más afectadas, que han seguido padeciendo indefensión después de que el gobierno nacionalista no aplicase ninguna medida tras la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, que forzó el Partido Popular mediante la presentación de un escrito por registro, y que finalmente se celebró el 22 de marzo de 2024, presidida por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
“Los negocios están sufriendo hurtos continuamente por la sensación de impunidad que sienten estas personas que perturban la jornada laboral de los comerciantes, que no pueden estar tranquilos en el ejercicio de su actividad, mientras el alcalde permanece pasivo en Michelena”, ha recriminado Pardo.
El PP local ha reclamado de nuevo la “convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para que se adopten, de una vez por todas, las medidas que solicitamos la oposición desde hace mucho tiempo. Entre ellas, el Concello debe reforzar la plantilla de la Policía Local, como llevamos años reclamando, para garantizar el bienestar de los vecinos”, ha concluido.