- “Esta medida favorecerá la economía de las familias pontevedresas: fomentará el consumo en nuestra ciudad, aupará el comercio, incentivará la economía local y estimulará la creación de empleo”, ha declarado el concejal Juanma Muñoz
- El edil popular ha añadido que se trata de una bajada tanto del tipo urbano como del rural: “Queremos revertir los efectos perjudiciales de la incapacidad del Concello de Pontevedra en concepto de tasas e impuestos”
- Martín Martínez, que también estuvo presente, ha relatado el resultado que la medida tendrá en el rural: “Las inversiones en el rural son insuficientes, por no decir nulas. Queremos un trato igualitario para todos los pontevedreses”
Pontevedra, 12 de septiembre de 2019
El concejal popular Juanma Muñoz ha avanzado este jueves que el Partido Popular de Pontevedra llevará al Pleno municipal una reducción de un 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, una modificación en la ordenanza fiscal que beneficiará a todos los vecinos de Pontevedra. “Se trata de una bajada del tipo general, tanto el urbano como el rural, del 0.64% al 0.57%”, ha declarado Muñoz, que ha ampliado en que esta bajada tiene como fin reconducir de nuevo a la economía de los pontevedreses el dinero que han aportado al Concello estos últimos años debido a “una política fiscal errada”.
El edil popular ha defendido que este ahorro favorecerá la economía de las familias de la ciudad del Lérez: “fomentará el consumo en nuestra ciudad, aupará el comercio, incentivará la economía local y estimulará la creación de empleo”. El Partido Popular de Pontevedra busca revertir “los efectos perjudiciales de la incapacidad del Gobierno de Lores en concepto de tasas e impuestos”. Además, como ha apuntado Muñoz con la vista puesta en el rural, se busca que vecinos de las parroquias paguen lo justo y necesario: “La cifra actual es sangrante para el rural y todavía más cuando los servicios que reciben son ineficientes”.
En esta línea, el concejal popular Martín Martínez, también presidente de la Comunidad de Montes de Lérez, ha aprovechado para denunciar la situación de profundo abandono que sufren las parroquias pontevedresas: “No queremos que haya vecinos de primera y de segunda. Queremos un trato igualitario para todos los pontevedreses”. Martínez ha incidido en que en las visitas semanales de los populares a varias parroquias salta a la vista “el profundo abandono que sufren desde hace 20 años, que en su mayoría carecen de las condiciones mínimas básicas para su desarrollo”.
“Las inversiones en el rural son insuficientes, por no decir nulas, pese a pagar como todos”, ha denunciado Martínez, que ha repasado las diferentes carencias de las parroquias y ha exigido un cambio de rombo al bipartito: “Necesitamos un programa específico de desbroce continuo, la iluminación es deficiente en muchísimos puntos y demandamos una mejora completa del asfaltado de las carreteras del rural”. Martínez ha recalcado la necesidad de poner en valor una parte de Pontevedra que para el edil está “abandonada y que requiere de atención de manera inmediata”.
“Es urgente dar la importancia que merece al rural pontevedrés. Por ello, desde aquí, reiteramos nuestro compromiso con el rural”, ha finalizado Martínez, que ha vuelto a recordar otra de las demandas de los populares como es aumentar los días de recogida de basura y a una mejora de los contenedores existentes: “Los contenedores están a rebosar, rotos y sucios. Además de que la presencia de ratas es continua”.