El PP no acudirá al pincho de Navidad del alcalde por la “falta continua de respeto” hacia los trabajadores municipales

Pepa Pardo en rueda de prensa
21 diciembre, 2023

  • Pardo: “El alcalde, para no pasar el bochorno de ver cómo sus trabajadores le recriminan sus políticas de personal, ha cambiado el pincho de ubicación para permanecer escondido en Michelena 30”
  • El Partido Popular estará en la concentración de mañana de los funcionarios para felicitarles la Navidad y agradecerles el servicio que desempeñan en el Concello de Pontevedra

Al igual que el año pasado, el Partido Popular de Pontevedra no acudirá al tradicional pincho de Navidad del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, para felicitar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Navidad.

La concejala y número dos del PP local, Pepa Pardo, ha explicado la decisión del partido más votado en la ciudad, en solidaridad con la Junta de Personal del Concello de Pontevedra, que ha convocado una protesta: “Queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores municipales en sus reivindicaciones. Son coherentes con el daño que les ha hecho un alcalde que les falta continuamente el respeto, que no se sienta con ellos y que no quiere negociar, sino imponer”.

El pincho de Navidad iba a tener lugar este viernes, a las 13:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Teatro Principal. Quince minutos antes, frente al edificio, los funcionarios tenían previsto movilizarse por la política de personal del Gobierno local pero la tensión se trasladará a esa misma hora a Michelena 30: “El alcalde, para no pasar el bochorno de ver cómo sus trabajadores le recriminan sus políticas de personal, ha cambiado el pincho de ubicación, abrupta y sorpresivamente, a la primera planta de Michelena. Lores, no solo ningunea a sus trabajadores, sino que, además, permanece escondido en Michelena 30”.

La edil popular ha avanzado que el grupo municipal estará en la concentración de mañana de los funcionarios para felicitarles la Navidad “mostrando nuestro apoyo y agradeciendo el servicio que desempeñan todos ellos”, además de “rechazar las conductas basadas en la imposición y en la falta de negociación, más propias de regímenes caciquiles que democráticos”.

En este sentido, en el pleno ordinario de diciembre, celebrado este lunes, se aprobó la moción del PP para reclamar al Gobierno local que retome la negociación con los representantes de los trabajadores municipales para aprobar la “tan necesaria actualización” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el BNG pactó con los sindicatos en el 2019 y que, ahora, según ha dicho textualmente la responsable de Personal, Eva Villaverde, es “imposible llevarla a cabo porque es inviable económicamente”.