El PP pide a Lores que “deje de mentir” y reconozca la pérdida de otra subvención de 2,2M€ para el destape del Gafos

9 octubre, 2025

  • Pardo lamenta que Pontevedra se quede sin los fondos europeos Next Generation por la “dejadez del alcalde” y la “gestión errática de sus concejales nacionalistas”
  • Los populares aseguran que “el BNG está sin ideas ni proyecto de futuro porque les importa más la propaganda política que el cumplimiento de sus propias promesas electorales o la obtención de subvenciones para mejorar la ciudad”

La concejala y secretaria general del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, ha exigido al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores que “deje de mentir a los pontevedreses y reconozca abiertamente que ha perdido los 2,2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation” destinados al proyecto de destape del río Gafos.

El PP de Pontevedra ha denunciado que la pérdida de esta subvención europea es consecuencia directa de la “dejadez” y la “falta de gestión del gobierno local del BNG”, al tener que justificar los trabajos antes del 31 de diciembre para poder recibir la aportación económica de la Unión Europea.

“El Concello de Pontevedra tendrá que asumir el coste total de la obra, que asciende a 4,6 millones de euros, debido a la incapacidad de Lores y el BNG para sacar adelante el proyecto en el plazo fijado. Una vez más, la incompetencia del gobierno municipal redunda en perjuicio de todos los pontevedreses”, ha recriminado Pardo.

La edil popular ha añadido que “el BNG está sin ideas, sin proyecto y sin futuro para Pontevedra porque les importa más la propaganda política que el cumplimiento de todas las promesas electorales o la obtención de fondos europeos necesarios para mejorar la ciudad”.

Por todo ello, Pardo ha pedido a Lores que “deje de engañar a los ciudadanos, reconozca públicamente su error y asuma su responsabilidad ante una muestra más de su pasividad y la gestión errática de sus concejales nacionalistas. En definitiva, Pontevedra no puede seguir pagando el precio de su falta de compromiso con la capital de la provincia”, ha concluido.